Conexión vial entre Santa Fe y Paraná

La Fundación Hábitat y Desarrollo también cuestiona las trazas elegidas

  • Sostiene que generarían un impacto ambiental, social y económico “muy importante, porque afectaría la dinámica natural del río Paraná y su valle de inundación. “Es un disparate”, calificó el director ejecutivo de la organización.
11_A_DYN01.jpg

El área protegida por ley que conforma el Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Rosario, sobre el río Paraná. Tiene unas 2.900 hectáreas, ubicadas en el lado santafesino del curso de agua.

Foto: Archivo El Litoral

Frente al cuestionamiento de algunos vecinos

Defienden el traslado de las líneas de alta tensión en Villa Oculta

La Municipalidad asegura que es necesario para avanzar en la urbanización del barrio. Los vecinos critican que no se les informó sobre la obra y que perdieron una cancha de fútbol.

12_A_IMG_8331.jpg

Peligro. Debajo de las líneas de alta tensión, y hasta 8 metros a cada lado, no puede haber construcciones.

Foto: Archivo El Litoral

NUEVO CÓDIGO CIVIL

Un bebé rosarino se llama Lucifer Marcelo

En la Legislatura

Impulsan una ley para que el control de perros peligrosos sea provincial

En la actualidad es la Municipalidad de Santa Fe la que tiene un registro. Pero es insuficiente, ya que hay sólo 3 pitbull inscriptos por un dueño, que los anotó obligado tras ser denunciado por sus vecinos. La futura norma tiene la adhesión del Colegio de Veterinarios y regula a dueños, criadores, adiestradores y comerciantes.

13_A_FONDO-DE-ESCRITORIO-DE-PERRO-PITBULL.jpg

Pitbull. El domingo pasado una niña de 5 años fue atacada por un perro de esta raza en el Parque Federal, y debió ser asistida en el Hospital de Niños Orlando Alassia por las heridas que sufrió en su rostro.

Foto: Archivo El Litoral.

Día Internacional del Café

El "feca" tradicional resiste a la moda del frapuccino y sus variantes frías

En la ciudad, las nuevas tendencias relegan el tradicional expresso: aparecen combinaciones con crema, helados y agregados dulces. Pero el café sigue siendo la mejor excusa para la charla, y una compañía en medio del trabajo.

El feca tradicional resiste a la moda del frapuccino y sus variantes frías

Encuentro. Más allá de las nuevas variantes, el café sigue siendo un motivo para el encuentro y la celebración del culto de la conversación. Foto: Flavio Raina