llegan cartas

Los gastos de la política los pagamos todos

MIGUEL ÁNGEL ROCA

[email protected]

El costo de la democracia. Quiero hacer referencia al préstamo que solicita Sciara al Congreso. Son dos mil millones de pesos y el mismo Sciara, en entrevistas anteriores, reconoce que el rojo de las cuentas provinciales este año se debe al costo de las elecciones. Esto incluye cientos de millones en campañas políticas de todos los partidos, bancadas por el Estado en un ciento por ciento, sumado a los siderales costos de un escrutinio lento, que involucró decenas de millones de pesos en gastos. Que van desde más de doscientos cincuenta mil pesos de horas extras para un solo agente, entre otros muchos ejemplos de personas vinculadas con el oficialismo provincial.

En un país donde hay niños que mueren de hambre, es una vergüenza que los Estados provinciales y/o nacionales salgan a pedir semejantes endeudamientos cada cuatro años, para bancar el nefasto gasto político que emanan. A este ritmo, los argentinos tendremos que darnos cuenta, en poco tiempo, de que el peso de las primarias abiertas obligatorias es baladí, en comparación a la importancia de tener los fondos suficientes para las copas de leche en las escuelas.

Por otro lado si quiere hacer Caja, señor Sciara, empiece por casa, termine con los asesores políticos, nombrados de a cientos en el último año y que indudablemente son los ñoquis del siglo XXI, que no trabajan ni tienen horario, tan sólo cobran el sueldo. Y también si le parece por qué no cumple con su amenaza y deja de pagar los sueldos del Poder Legislativo, ya que fueron los principales responsables de la poco feliz ley electoral y sus modificatorias. A todo esto, parece que el Sr. Lifschitz vive alejado de la situación porque acaba de anunciar la futura creación de una Secretaría de Comercio. En mi humilde opinión, deberían desmantelar todas las que han creado y así también los cargos de secretarios inventados, ya que antes sólo existían los de subsecretarios. Además puede cortar con los viáticos y gastos comunes en políticos como hizo el ministro Agosto en su momento. Los mismos hoy suponen más del 60% de los ingresos de los agentes en cargos políticos. Como verá, hay muchas maneras de hacer Caja sin que sangre a los trabajadores. No olviden a quienes trabajan y pagan los impuestos que alimentan sus sueldos. Quiero dar gracias a El Litoral por dejar expresar nuestras ideas libremente.