En dependencias de ATE

Primer Congreso de Economía Política

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agris, participará mañana en esta capital de la apertura del Primer Congreso de Economía Política que organiza el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopennayn y que concluirá el sábado. El funcionario nacional estará en la apertura junto al actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. El acto está anunciado para este viernes, a las 19.30, en la sala mayor de ATE Casa España.

La charla es pública y abierta a la comunidad, precisaron los organizadores.

Desde la Fundación informaron que el objetivo del encuentro es generar un espacio de debate que enriquezca el conocimiento de todos los involucrados; abrir un ámbito para exponer estudios económico-políticos, e intercambiar opiniones sobre diferentes problemáticas sociales; fortalecer el entendimiento de la realidad social y económica del país; fomentar un espacio de integración, una masa de pensamiento crítico y autónomo, que vincule diferentes disciplinas de las ciencias sociales.

La continuidad del Congreso será el sábado en las dependencias del hotel UNL ATE en la Costanera Este santafesina. Entre los expositores estarán el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el economista y docente de la UBA, Agustín D’Atellis; el presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior y docente universitario, Alejandro Barrios; el docente sobre Crecimiento Económico (UBA), Martín Burgos; la licenciada en Ciencias Políticas, Roxana Mazzola; la periodista e investigadora Natalia Aruguete y el ex gerente general del Banco Central, Matías Kulfas.

La inscripción al congreso, que es gratuita, se efectúa a través de la web: http://www.cedebh.com.ar/.