Resultado de la autopsia

Roberto Tira fue asesinado de una puñalada en el pecho

  • La lesión le interesó la arteria pulmonar y le provocó abundante pérdida de sangre. Durante más de 10 horas los investigadores trabajaron en la escena del crimen. Hasta el momento no hay pistas firmes.
Roberto Tira fue asesinado de una puñalada en el pecho

Todo parece indicar que el comerciante (por voluntad propia, bajo engaño o amenazado) le abrió la puerta a su propio asesino.

Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Roberto Tira (75) fue asesinado de una puñalada en el pecho. Previo a ello, recibió una andanada de golpes en su cabeza con un elemento contundente, que se presume fue una botella.

Así se desprende de la autopsia practicada en el cuerpo del comerciante que ayer fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, en barrio Guadalupe.

Según se supo, el empresario se trabó en lucha con su asesino, por cuanto presentaba heridas cortantes (del tipo defensivas) en manos y brazos.

La herida que a la postre resultó fatal, habría sido ocasionada con un cuchillo que le interesó la arteria pulmonar y le provocó una abundante pérdida de sangre.

* Respecto a la secuencia del hecho, todo parece indicar que el dueño de casa (ya sea por voluntad propia, bajo algún engaño o amenazado) fue quien abrió la puerta a su propio asesino.

Esto es así porque tanto sea la puerta de acceso como las ventanas del inmueble, ubicado en la esquina de 12 de Infantería y Las Heras, no presentaban signos de violencia.

Fue Mariana, una de las hijas de Tira, quien ayer minutos antes de las 8 llegó al lugar y encontró la puerta abierta del negocio, pero ese detalle no le llamó la atención.

Tanto sea ella, como los empleados que llegaron segundos después, pensaron que Roberto ya estaba levantado y se les había adelantado en hacer la apertura del local.

* La médica policial que trabajó sobre el cuerpo estimó que la muerte de Tira se pudo haber producido cerca de la medianoche del martes.

También trascendió que desde el interior de la casa falta un arma de fuego (que el comerciante tenía debidamente registrada) y una suma de dinero.

Durante más de 10 horas peritos e investigadores trabajaron en la escena del suceso, bajo la supervisión de los fiscales de Homicidios, doctores Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

* “Hasta el momento no hay una pista firme”, aseguró hoy una alta fuente vinculada a la investigación del caso.

“Todo lo que tenemos son indicios y estamos a la espera del resultado de numerosos peritajes que se practicaron durante toda la jornada de la víspera”, agregó.

Esos estudios están vinculados a la toma de huellas dactilares y marcas de pisadas que fueron “levantadas” en la escena del hecho.

28-2-DSC_2242.jpg

Desde el interior de la casa se constató que faltaba un arma de fuego (que el comerciante tenía debidamente registrada) y la recaudación del negocio.