en el sur provincial

Robaron 180.000 pesos de una cooperativa de alimentos

Télam

Tres delincuentes encapuchados robaron hoy 180.000 pesos de la caja fuerte de una cooperativa de alimentos de Rosario, cuando la planta industrial estaba sin personal, informaron hoy fuentes policiales.

El robo se produjo esta madrugada y fue detectado a las 6 por los propios obreros de la firma Mil Hojas, cuando ingresaron al local, ubicado en Alsina al 1000 del barrio Echesortu de Rosario, ampliaron los informantes.

La cooperativa Mil Hojas es un emprendimiento nacido de una empresa recuperada por sus trabajadores que emplea a unas 20 personas.

Según fuentes de la investigación, tres hombres ingresaron durante la madrugada a la planta de alimentos, forzando la puerta de acceso y luego violentaron la caja fuerte.

Los ladrones quedaron grabados por cámaras de seguridad, aunque sus rostros estaban tapados por capuchas, precisaron voceros de la investigación.

Además, estaban vestidos con ropa de trabajo de la propia cooperativa.

Los investigadores explicaron que la planta industrial cuenta con un sistema de alarmas, aunque al parecer anoche no había sido activado, por lo que no funcionó cuando ingresaron los ladrones.