Línea directa

No le gustó una tira de humor

GRACIELA DEL CENTRO

“Catrasca, suplemento semanal de humor. El aparecido el 20/9, número 189 es de muy mal gusto. Recuerden que los niños también lo ven.

Refugiados

SUSANA

“La solidaridad con los refugiados sirios comenzó con la publicación de la foto de un niño muerto en las costas de Turquía. Me parece muy humano que la colectividad siria de Santa Fe realice actividades benéficas para ayudarlos, pero ¿no se acordaron demasiado tarde? La guerra civil en Siria comenzó aproximadamente hace 4 años, matándose entre hermanos. Apelo a la sensibilidad de todos los hombres para lograr la paz en el mundo”.

Pide mayor control de asistencia para los docentes

ANTONIO OVEJERO

“Soy un hombre mayor y leyendo el diario del día 20 de septiembre vi que en Santiago del Estero hay 20 docentes procesados por estafar al gobierno con certificados truchos, es decir que faltaron más de un año con certificados apócrifos. Ahora: ¿qué es lo que pasa en nuestra querida ciudad de Santa Fe, capital de provincia? Tengo entendido que el Ministerio de Educación reconoce que a los docentes se los visita sólo en un 2 % de los que están con parte de enfermos. En otro gremio, como UPCN, ATE, los médicos directamente no van. Hay un equipo de médicos y demás que no sé qué es lo que hacen realmente. Pero hay colegios donde faltan hasta tres maestras”.

Bocas de tormenta sin tapas

UN LECTOR

“Intendente Corral: le sugiero enviar alguna cuadrilla de esas que controlan las bocas de tormenta en avenida A. del Valle, desde el 7100 al 8000. Invariablemente, a esa altura de los dos lados, hay muchísimas bocas de tormenta con sus tapas totalmente hundidas; lo mismo pasa en Salvador del Carril del 1000 al 1200. En esta última calle se dieron una vuelta hace más de 20 días, pero nada más”.

No tanto alcohol en los bares

MARÍA AMANDA

“Creo no equivocarme al opinar que si se controlase efectivamente el consumo exagerado de bebidas alcohólicas, los accidentes de tránsito disminuirían en forma notable. No es posible que un mozo de bar sirva infinidad de copas a un automovilista o camionero sin darse cuenta de que ese cliente va a provocar un accidente, en ocasiones, fatal en las rutas, chocando contra otro vehículo cuyo conductor se vea imposibilitado de evitarlo. Si el cliente exige más bebidas ante la negativa del mozo de servirle, éste para no exponerse a una situación violenta puede acceder, pero cuando el cliente va a abandonar el local, que le hable a la policía, dándole las características del vehículo y del ebrio. Muchos lamentamos la muerte de una mamá y de una criatura en Buenos Aires, hace unos días”.

Se queja sobre demoras y trabas de la licencia de conductor

MIGUEL DE GUADALUPE

“Quiero hacerle un comentario el intendente con relación al carné de conducir: en lugar de agilizarlos más, ya que estamos en la época de la cibernética, de la informática, para hacer todo rápido, a nosotros nos complican más la vida. Ahora implementaron el carné nacional. ¿Qué solución aportan al tránsito con eso? ¡Es absurdo! Todo el mundo va, los jóvenes, etc., rinden y son excelentes conductores, y a la vuelta de la esquina salen haciendo willy con la moto, corriendo picadas con los autos; y a la gente grande que es responsable, que va a trabajar o que tiene su vehículo para ir a pasear tranquilamente, le ponen todas las trabas. Ahora un hombre de 70 años ya es viejo, tiene que renovar todos los años, rendir todos los años, como si fueran los responsables de los accidentes”.