Córdoba

Detenidos porque la policía no les creía que eran dueños de un automóvil de alta gama

DyN

Integrantes de un matrimonio denunciaron penalmente a policías cordobeses, al acusarlos de haberlos detenido durante ocho horas en una comisaría de esta capital por poner en duda que un auto de alta gama les pertenecía, presuntamente por el aspecto físico de ambos.

La pareja hizo una presentación contra los uniformados en la Fiscalía de Instrucción Distrito IV Turno I y solicitó una investigación administrativa del Tribunal de Conducta Policial. El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el viernes en el centro comercial Dinosaurio Mall, del barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba, según la denuncia que presentaron Analía Correa y su marido ante la Justicia.

La mujer contó que ambos fueron detenidos luego de que un policía que hacía guardia en ese establecimiento no les creyera que el automóvil de alta gama que fueron a buscar al estacionamiento era de su propiedad, pese a “presentar todos los papeles en regla”.

“Un policía que hacía adicionales en el lugar nos pide los papeles del auto, le mostramos que tenemos todo en regla y se pone a hacerle preguntas a mi esposo: cómo lo compró, cómo hizo para tener ese auto...Porque es un auto de alta gama, porque parece que mi esposo con esa pinta no podía tener ese auto”, resaltó, indignada, la mujer en declaraciones al Canal 10.

Mucha policía

Según la versión de los damnificados, cuando la pareja le recriminó el maltrato, el agente en cuestión pidió apoyo policial, tras lo cual se acercaron al lugar cuatro móviles más.

“Alrededor de 16 policías vinieron para revisar nuestro auto; de común acuerdo dejamos que lo revisaran y que lo vieran porque no tenemos nada que esconder, somos trabajadores”, remarcó Correa.

La mujer comentó que pese a que ambos recurrieron a la administración del centro comercial para exponer la situación que estaban enfrentando, “el encargado minimizó” el problema.

Añadió que cuando intentaron salir del lugar, dos móviles policiales bloquearon la salida del automóvil.

De allí, contaron, fueron trasladados a una comisaría de la capital provincial, en donde fueron demorados “desde las 13.30 a 21.30”.