Aniversario del Teatro Municipal

Chango Spasiuk en concierto

Chango Spasiuk  en concierto

La Trama: “Encuentros”

“Cuando suena una zamba, el alma se escapa para bailar”

3_8.JPG

María Eugenia Albanese

La bailarina es protagonista de las danzas folklóricas de nuestra ciudad. Integrante del Ballet Martín Fierro, ha recorrido el país y ha realizado giras por países de Latinoamérica mostrando la cultura que nos identifica. Aquí, transmite su pasión por la danza, cuenta sobre los logros, el sacrificio de la disciplina, Cosquín, los amigos y los sueños cumplidos.

Rubén Rézola: “Mamá da todo por sus hijos”

“Mamá da todo por sus hijos”

Rubén con su hermano máximo y su mamá miriam. FOTO. LUIS CETRARO.

Crop tops: moda que escandaliza

6_EL-LOOK-DE-LAS-FAMOSAS-1960809W620.JPG

Los tops cortos han vuelto y lo hacen para quedarse. Esta tendencia que durante años se ha impuesto continúa rompiendo barreras para posicionarse como ícono de la moda.

Guía de estilo para disfrutar

path_20151006_093644_HDR.psd

En el presente y en la memoria

Cada año, el calendario reserva varias fechas para celebrar los afectos. Una de ellas está destinada a las madres, que tienen su día el tercer domingo de octubre, una ocasión festiva pero también de enorme nostalgia para quienes perdieron a ese ser querido. Sentimientos encontrados que dialogan en estas páginas, en dos relatos atravesados, uno por el humor, y otro por la emoción del recuerdo.

Hija de mi madre

La nota

Retrato familiar. Silvia Villaggi con Agustina y María Vittori.

Regalarse y regalar

Casa López Calzados, como todos los años brinda lo mejor en calzado femenino y la mejor atención. Especialmente a todas a todas las mujeres que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra existencia no sólo comercial sino en la vida, brindándonos lo mejor de ellas, con el cariño el cuidado y la protección que nos han dado no sólo de niños sino durante toda la vida. Es por eso que les deseamos a todas aquellas madres, que nos acompañan día a día, a las madres sustitutas, a las que tienen el deseo, a las que ya no vemos, a las madres del corazón, a las que aún no lo son… MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE.

path_20151006_102936_HDR.psd

Compañeras del dolor y la esperanza 

Compañeras del dolor y la esperanza

Un grupo de mujeres que han perdido embarazos y bebés a causa de padecer trombofilia se apoyan y contienen para sobrellevar esta situación. Pero su misión fundamental es difundir el tema y conseguir que una ley nacional -actualmente en Diputados- habilite a los médicos a realizar de rutina análisis específicos para detectar la enfermedad en mujeres en edad fértil para evitar pérdidas reiteradas y comenzar un tratamiento.

Un lugar para aprender, contener y acompañar

14_IMG_1379.JPG

Agustina Eguiluz y Luciana Invernizzi, dos de las profesionales que integran el equipo interdisciplinario de la institución.

En el corazón de barrio Sargento Cabral funciona, desde hace cinco años, Piedra Libre, un espacio destinado a la detección temprana y el abordaje de problemas del desarrollo, donde el eje está puesto en el trabajo interdisciplinario de doce profesionales, y el vínculo con la familia es fundamental.

Destellos de genio

Destellos de genio

Creador intuitivo, Welles adquirió el dominio de la técnica cinematográfica e infundió a sus trabajos una marca particular. Aunque implica una mirada parcial, es dable indicar que influyó en su estilo su personalidad singular.

Hoy se cumplen 30 años desde la muerte de Orson Welles. La contribución que hizo al avance del cine moderno es equiparable a la que ejerció D.W. Griffith. Su filmografía errante conforma uno de los legados más significativos del siglo XX.

Muchos trapos, faltó el gol

Muchos trapos, faltó el gol

foto. pablo aguirre

Este año quedará en la historia porque no se marcó ni un solo tanto en los dos clásicos disputados en la ciudad. En 180 minutos ninguno de los dos equipos santafesinos se quedó con ese grito sagrado. Pero a la falta de goles, el hincha le puso color: Colón llenó su cancha y lo mismo hizo Unión, el último domingo, cuando inauguró su nueva platea.

Ochenta años de fuertes lazos de respeto y amistad

Ochenta años de fuertes lazos de respeto y amistad

Los dirigentes de hoy: Ripodas, Loinaz, D’Angelo, Velázquez y Pacitti, los principales directivos de estos 80 años jóvenes años que cumplirá mañana la Vuelta del Paraguayo.

La Agrupación Vuelta del Paraguayo fue un desprendimiento del club de Regatas, se asentó en la Isla Silgadero y Pontoni trajo a la selección a jugar para su beneficio. Mañana tiran la casa por la ventana con un gran festejo.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H). FOTOS. PABLO AGUIRRE.

Cocina a 8 Manos

El pasado 30 de septiembre se realizó la segunda edición de “Cocina a 8 Manos”, un almuerzo para 150 personas realizado sobre el Puente Colgante de nuestra ciudad, organizado por la Fundación Hospital de Niños de Santa Fe. Este emprendimiento solidario de cuatro cocineros santafesinos -Ernesto Teplizky, Lucio Marini, Gustavo Kakazu y Rubén Rivero- logró reunir los 150.000 pesos necesarios para renovar el equipo multimedia del salón Ateneo del Hospital Alassia. Fotos. Pablo Ricardo.

20_01_MG_7530.JPG

Noemí Pujato, Pablo Ricardo, Ana María Caputto y Alejandra Fenoglio.

Té bingo solidario

Socios y amigos del Rotary Club Santa Fe Los Constituyentes participaron recientemente un té bingo organizado por la institución. Los invitados compartieron una tarde amena y además colaboraron con las actividades benéficas de la institución. Fotos. Pablo Aguirre.

22_1_IMG_2379.JPG

maridaje en paladar negro

33 Resto, el Restaurante de Paladar Negro, en el marco de su ciclo de degustaciones Maridajes, el pasado jueves presento a la Bodega Catena Zapata. Un menu de 4 pasos: langostinos rebozados, linguini con frutos de mar, mini ojo de bife y crembrule. Una exiquisita velada, un ambiente distendido, una cocina honesta y una carta de vinos para todos los gustos hacen de 33 Resto una opcion inigualable en el corazon de Barrio Candioti.

fotos:manuel fabatía

PALADAR_IMG_6244.JPG

Bocaditos salados

Para acompañar el mate o a la hora del té, estas dos preparaciones invitan a compartir un momento en familia o entre amigos: la primera con almidón de mandioca y la segunda con una combinación infalible, romero y panceta. Mucho sabor en pequeñas porciones.

Bocaditos salados

Cuándo el cirujano debe decir que no

30_CIRUGIA PLASTICA 9.JPG

Hay muchos límites éticos y médicos a la hora de decidir intervenir o no estéticamente a un paciente. Un profesional explica las razones por las cuales es necesario hacer una valoración exhaustiva ya que en muchos casos operar es desaconsejable. Un sencillo test nos da la clave para saber si estamos aptos para hacernos un retoque.

FUENTE. PRENSA DR. GUILLERMO GALGANO, MÉDICO, CIRUJANO PLÁSTICO.

Vueltas en la cama

Vueltas en la cama

Acá siempre nos ocupamos de las cosas realmente importantes de la vida. Pruebas al canto (para los que duermen de canto): nos pasamos un tercio de la vida torrando. Hay tipos y tipas que duermen parejito y sin moverse. Y otros que no se quedan quietos y duermen a los saltos. Esta nota es vuelta y vuelta.