en Unión

Vuelve La Beriso

El grupo bonaerense presentará su último trabajo, “Historias”.

E2 - LA BERISO.jpg

Canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social: de eso se nutren las composiciones de la banda. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, a partir de las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Unión se presentará la banda bonaerense La Beriso. Las anticipadas a 250 pesos están en venta en Compactos (San Martín 2254) y Breyer (San Martín y 25 de Junio, Paraná). Para todo el país: www.tuentrada.com/laberiso.

Trayectoria

Todo comenzó en 1998, en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Transitando por los diferentes escenarios del circuito under, fueron creciendo en convocatoria así como también encontrando su propio estilo. Canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social: de eso se nutren sus composiciones.

Durante varios años, compartieron escenario con bandas como Bersuit Vergarabat y Kapanga, entre muchas otras de renombre. También, participaron de varios festivales. Por otra parte, fue una de las mejores tres bandas participantes del Bombardeo del Demo del 2005, fecha en la que editaron su primer álbum, “Sólo canciones”. Años después lanzaron “Descartando miserias”, en 2007, y “Culpable”, en 2009.

La Beriso tuvo presentaciones con localidades agotadas, pero redoblaron la apuesta con una gira por muchas provincias del país. Orgullosos de sus raíces barriales, mantienen la preferencia de seguir siendo únicos productores, tanto de sus placas como de sus shows; fieles al “boca en boca” y al trabajo, cerraron el 2010 con un increíble show en El Teatro, de Flores. Tras dicho evento, realizaron una presentación en La Reina y se despidieron del gran Buenos Aires en Circus.

“Vamos por la gloria” es un disco semioficial grabado en vivo en El Teatro, de Flores, en octubre del 2010. Tuvo una edición limitada de solamente mil copias, que se regalaron junto a la entrada para un show. Luego, fue ofrecido por libre descarga.

A fines de 2011, La Beriso lanza “Atrapando sueños”, un álbum compuesto por 12 canciones, presentado oficialmente el 26 de noviembre en El Teatro, en Flores, Capital Federal.

El 24 de noviembre del 2013 debutaron en el Luna Park, con localidades agotadas. Con un repaso por los grandes éxitos de sus discos anteriores, esa noche registraron el show que fue editado en DVD a comienzos del 2014, con el nombre “Vivo por la gloria”.

La Beriso editó otro álbum de estudio en 2014, llamado “Historias”, producido por la propia banda junto a Álvaro Villagra. “No me olvides” fue el primer corte.