En la Ucsf

Actualización profesional acerca de contabilidad y auditoría

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves jueves 22 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría, evento que anualmente organiza el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe.

Las actividades previstas para todo el día procuran acercar algunas respuestas y opiniones a los profesionales en ciencias económicas respecto a diversos temas de actualidad, posibilitando la capacitación permanente de los mismos.

Este Instituto, forjado por el esfuerzo y dedicación de sus fundadores y continuadores a la fecha, ha sido un canal de expresión para los docentes del área contable, constituyéndose en la materialización de las actividades de docencia, investigación y extensión en materia contable realizada por los mismos.

El programa prevé el inicio de actividades desde las 8.30 y la primera charla que está prevista para las 9 estará a cargo de Bruno Rezzoagli sobre “Contratación pública socialmente responsable”. Una hora después será el turno de Stella M Rodríguez sobre “Las políticas ambientales en el contexto de los presupuestos públicos de Argentina” y la actividad matutina se cerrará con la ponencia de Fabián Castriota sobre “Cómo liderar a las nuevas generaciones. Un desafío para la administración pública”.

En la reanudación de actividades, a las 15.30 expondrán Roberto Gianfelice y Carlos Marcolín sobre “El nuevo Código Civil y Comercial y su impacto en el profesional en Ciencias Económicas”. Luego, desde las 18.30, Carlos Federico Torres desarrollará el tema “El ingreso por ventas como base del alcance de la RT Nº 41. El Proyecto 34 Facpce de normas para entes medianos. Efectos contables de la reforma a la ley de sociedades comerciales”.

Desde las 20, en tanto, se hará el acto de clausura y entrega de certificados a los participantes. Todas las actividades se harán en el aula 1.27.