A beneficio de Cilsa

El Mundo Sinfónico de Walt

enfoco

Bienal de Grabado Primera Edición

El Malentendido

“El tango es piel, sentimiento y entrega”

Carolina Jador Es bailarina desde pequeña y amante del tango desde adolescente. Estudiosa, exigente, autocrítica y reflexiva. Bailó en distintos escenarios y disfrutó de su pasión bailando en Europa. Afirma que-...

Se hace camino al andar

Se hace camino al andar

Este es un recorrido por algunos pueblos y ciudades de los muchos que bordean el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, en el corazón del pirineo aragonés, y un breve paso por los caminos franceses. La combinación perfecta de un imponente paisaje de montaña, con construcciones milenarias, llenas de historia y leyenda.

TEXTOS Y FOTOS. VIRGINIA GUTIERREZ BOLCATTO ([email protected]).

¿Cómo combinar los  colores de tu ropa?

¿Cómo combinar los colores de tu ropa?

Quién no ha escuchado la frase “no tengo nada para ponerme”. Ocasionalmente las mujeres suelen mirar durante horas el ropero tratando de encontrar el atuendo ideal y, como alternativa, terminan comprando algo a último momento por falta de imaginación a la hora de combinar las prendas. A continuación te contaremos cómo obtener looks originales sin ir al shopping cada vez necesitás una nueva opción.

TEXTO. SOLEDAD VITTORI.

La moda se nutre del arte: Missoni y Sonia Delaunay

Propuesta Missoni.

La moda se nutre del arte: Missoni y Sonia Delaunay

En artículos anteriores hemos hablado, en general, de la presencia del arte en el diseño de moda. Hoy queremos referirnos a un caso puntual que hace a las propuestas de diseñadores inspirados en artistas. Se trata de la colección primavera-verano 2015/16 presentada por la casa italiana Missoni.

TEXTO. PATRICIA ALEJANDRA VASCONI

Cómo enseñar la historia desde una mirada actual

Docente desde hace 27 años y con dos doctorados en su carrera, María Gabriela Pauli reflexiona aquí sobre la concepción del ser nacional, la pérdida de espacio de las materias de Humanidades en las escuelas, la identidad y la construcción del discurso historiográfico.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. FOTOS. MANUEL FABATÍA.

10_2_IMG_7452.JPG

“Después de los gobiernos militares, ningún gobierno se anima a establecer límites y reglas para no ser tachado de autoritario; una lo ve en las estructuras políticas y en la escuela pasa lo mismo”.

click de autor

La ruta que se transforma en autovía

Después de años de idas y venidas, la ruta provincial Nº 1 parece transitar por buen camino en su transformación en autovía. Con un avance de obra que supera el 60 por ciento, la anhelada obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de la Costa. Desde el año 2006 (gobierno de Jorge Obeid) hasta hoy tuvo marchas y contramarchas. Uno de los escollos a superar fue el de los desagües hídricos.

Recuerdos de una inmigrante

El 16 de octubre pasado se cumplieron 66 años de la partida del puerto de Barcelona, España, de la autora de estas líneas. Reflexiona sobre el desarraigo y la nostalgia que sintió, pero también deja un agradecimiento “a la Argentina y en especial a Santa Fe donde, a fuerza de trabajo y sacrificios, echamos raíces, por todo lo que nos brindó para llegar a formar la gran familia que hoy somos”.

TEXTOS Y FOTOS. JUANA PORTA TORRENT.

14_IMG513.JPG

El papá de la autora trabajaba en un auto-taxi en el centro de Barcelona.

16_01_ATUEL SARRAF, MILAGROS DE MAURIZIO, AYLEN PAPETTI, MARISOL AMAYA.JPG

Atuel Sarraf, Milagros De Maurizio, Aylen Papetti y Marisol Amaya

Tournée a mí mismo

En el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL se inauguró una exposición fotográfica de Raúl Cottone bajo el título “Tournée a mí mismo”. En la misma el fotógrafo presta su propio cuerpo para dar cuenta de su historia al cubrir y descubrir, o velar y dejar al descubierto. La muestra puede visitarse en Bulevar Gálvez 1578 hasta el 15 de noviembre, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita. Fotos. Gentileza MAC.

18_01_IMG_9646.JPG

Mariano Peralta, Natalia Oroño y Marta Castellanos.

Poesía en el Mercado Progreso

La escritora y docente Alejandra Bosch presentó su primer libro “Niño pez” en el Mercado Progreso. La publicación presenta poemas de la autora que giran en torno a lo familiar y forma parte de la colección Herida Fundamental, de la Editorial De L’aire. Fotos. Pablo Aguirre.

Despedida entre amigos

20_FRUTI.JPG

Tentación de primavera

las frutillas están en su mejor momento y nos inspiran para realizar preparaciones frescas, livianas y sabrosas.

FUENTE. COOKCINA.COM.

¿Qué es la alimentación complementaria oportuna?

21_LACTANCIA1.JPG

Se define como la incorporación de alimentos para complementar la lactancia materna. Se desarrolla a partir de los 6 meses de edad hasta los dos años.

FUENTE. LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - CENTRO REGIONAL SANTA FE.

toco y me voy

Fundas

Fundas

En el ancho y largo, pero homogéneo, mundo de las fundas, pareciera que nada hay por decir. Pero no se confunda (cuec): todo está por decirse. Nos referimos aquí a las fundas de almohadas, porque yo no abandono la cama hasta que no esté oficialmente declarada en el termómetro la temporada estival. He dicho.

TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. ([email protected]).

DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas