B Nacional

Patronato da pelea

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Patronato se impuso anoche a Independiente Rivadavia 1-0 en Paraná y quedó a tres puntos del líder de la Primera B Nacional, Atlético Tucumán, a dos fechas del cierre de la fase regular. El gol lo hizo Diego Jara a los 48 minutos de juego.

También en el marco de la fecha 40, Santamarina empató en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-1 y con ese resultado Ferro Carril Oeste sigue en el clave tercer puesto en la tabla de posiciones. Los tandilenses ganaban por un acierto de Fernando Telechea, a los 28 minutos del segundo tiempo, pero niveló el tanteador Leonardo Ferreyra, de penal, a los 30. Los jujeños afrontaron 50 minutos con un futbolista menos debido a la expulsión de Maki Salces. Eso sí, los visitantes lamentaron la lesión de Leandro Requena, quien fue reemplazado por Daniel Bentoya, a los 42 del primer período.

Con ese resultado, Santamarina desaprovechó la oportunidad de trepar al tercer peldaño, posición que conservó Ferro porque más temprano había terminado 0-0 ante Boca Unidos en el Estadio Leoncio Benítez.

En San Luis, Instituto venció a Estudiantes 3-1 y sigue disputándole el quinto escalón a Villa Dálmine. Los goles de La Gloria los hicieron Sergio Rodríguez Budes, Pablo Sonda y Gustavo Gotti, en tanto Santiago Rodríguez achicó la diferencia. Estudiantes sufrió sobre la hora la baja de Cristian El Ogro Fabbiani por expulsión.

En el marco de la lucha por la permanencia, Guillermo Brown de Puerto Madryn doblegó a Sportivo Belgrano 2-0 en San Francisco, lo que provocó una lluvia de proyectiles en el epílogo. Los goles los hicieron Flavio Ciampichetti, a los 43 minutos de juego, y Gastón Bottino, de penal, en el ocaso del encuentro. Pese a la victoria, Brown no logró todavía salir de la zona caliente de la tabla de promedios, en la que Sportivo Belgrano se hundió hasta el anteúltimo lugar.

Al borde de la zona de descenso quedó Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que perdió ante Central Córdoba 1-0, por el tanto Ccnvertido por Facundo Silva. Por su parte, Douglas Haig prevaleció ante Chacarita Juniors 2-1 en Pergamino. Además, Atlético Paraná superó a Juventud Unida 1-0 en Gualeguaychú, con una anotación de Pablo Lencioni.