Ante un clásico rival

Unión tuvo una buena recuperación

Los tatengues le ganaron a sus pares entrerrianos por 62 a 56. Juan Kelly fue el goleador de Unión con 17 puntos, mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en Echagüe y el partido con 18 unidades.

D12-IMG_9905.jpg

Fernando Podestá, de Unión, intenta eludir la marca de De Angelo Kirkland, de Echagüe. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se recuperó de la derrota sufrida el pasado viernes ante San Isidro (68 a 46) al vencer al Atlético Echagüe Club por 62 a 56, en partido correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk mejoraron los porcentajes en los lanzamientos lo que le permitió cerrar bien un partido duro y complicado.

Juan Kelly fue el goleador de los rojiblancos con 17 puntos, acompañado por Fernando Podestá con 15 y Juan Bergel con 14 tantos.

Echagüe tuvo en Lisandro Ruiz Moreno al mejor exponente en el goleo del partido con 18 unidades acompañado por Agustín Carnovale con 11 y De Angelo Kirkland con 10 puntos.

El partido

En los primeros instantes del partido, hubo equilibrio con alternativas cambiantes en el desarrollo del partido y marcador (3-2...7-8). Los siete primeros puntos de los unionistas estuvieron a cargo del pivote Podestá.

Los paranaenses, en tanto, apostaron al goleo de Ruiz Moreno y Cabello.

Una conversión de tres puntos de Kelly terminó cerrando el parcial en favor de los rojiblancos por 19 a 13.

Unión comenzó a manejar los tiempo del partido en el segundo cuarto. Controló en defensa a Echagüe y a través de un goleo generalizado, principalmente de Bergel mantuvo la distancia en el marcador.

Los paranaenses intensificaron la lucha bajo los cristales pero fue Carnovale, desde el perímetro quien los mantuvo en partido.

Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 34 a 26.

Hubo paridad en el tercer segmento. Los tatengues contuvieron la reacción paranaense que les permitió ponerse a tres puntos (40 a 37). Concentrado defensivamente y con las apariciones de Kelly y Podestá en las ofensivas les permitieron distanciarse en el marcador y quedarse con el chico por 47 a 42.

En el último peldaño, los locales había logrado un margen de 9 puntos (51 a 42) en su inicio pero la reacción de los paranaenses no se hizo esperar y con un par de “bombas” de tres puntos a cargo de Kirkland y Ruiz Moreno sumado a los aportes de Carnovale los pusieron nuevamente en partido.

El juego se tornó errático e impreciso en el tramo final del partido pero Unión lo sentenció desde la línea de tiros libres, quedándose con la victoria por 62 a 56

" Hoy jugamos mejor que Echagüe y pudimos doblegarlos en la pintura que es el lugar donde ellos se hacen fuertes. En líneas generales, en las ofensivas, estuvimos parejos tanto en el perímetro como en el juego interno. Ahora, a plantear el partido con San Isidro”.

Fernando Podestá,

pivote de Unión.

"Hicimos una buena defensa nuevamente pero a diferencia del partido con San Isidro tuvimos mejores porcentajes. En el final, estuvimos bastante efectivos, cosa que no había sucedido en todo el partido anterior, un tanto anormal en nosotros. Es un golpe anímico importante”.

Juan Bergel,

alero de Unión.

" Nos recuperamos bien ante un duro rival. Mejoramos en lo que fueron las ofensivas pero tenemos varias cosas para trabajar. Si no se puede jugar bien hay que trabajar para ganar el partido como sea”.

Juan Kelly,

escolta de Unión.

"Hoy estamos contentos. No sé si es la revancha pero sí ganamos bien. Si bien es cierto que ellos convirtieron un par de tiros de tres puntos en el final, en el desarrollo del juego creo que nunca estuvo en peligro el resultado. Ahora a descansar y a pensar en el juego ante San Isidro”.

Alejandro Reinick,

capitán de Unión.

síntesis

Unión 62

Echagüe 56

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales. Unión 19-Echagüe 13, 34-26 y 47-42.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.

Unión: Fernando Podestá 15, Leando Vildoza 5, Juan Bergel 14, Damián Peruchena 0, Alejandro Reinick 6 (fi), Juan Kelly 17, Sebastián Puñet 3, Eric Tramiel 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Echagüe: Gastón Torre 4, Agustín Carnovale 11, Santiago González 5, Lisandro Ruiz Moreno 18, De Angelo Kirkland 10 (fi), Matías Stival 0, Julián Morales 3, Sebastián Cabello 5.

DT: Ignacio Barsanti.

El dato

El resto

  • En los restantes encuentros por la Zona Norte del TNA, La Unión de Colón derrotó a Barrio Parque por 72 a 69, mientras que Comunicaciones de Corrientes, en calidad de visitante, hizo lo propio con Hindú Club de Resistencia por 87 a 83. En la Zona Sur, Ciclista juninense le ganó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 70 a 68, en tanto que Huracán de Trelew se hizo fuerte en Bahía Blanca al derrotar a Olimpo por 65 a 56.

17

puntos

Convirtió Juan Kelly siendo el goleador rojiblanco producto de 1/2 en dobles, 3/4 en triples y 6/7 en lanzamientos libres. Además, colaboró con 3 asistencias.

Lo importante

Mejoría

  • El conjunto tatengue, en líneas generales, mejoró en los porcentajes en lanzamientos: en tiros de dos puntos: 10/29, 34%; en tiros de tres puntos, 8/20, 40% y en lanzamientos libres: 18/17, 67%.