EN LA MARECHAL

Aula Ciudad cierra el año

  • El miércoles y jueves se concretará la última presentación de Teatro en la Escuela, prevista en el Fascículo Nº 1 del Proyecto Aula Ciudad, y se expondrán los trabajos realizados a partir del Fascículo Nº 11 Barrios de Santa Fe.
UE2 - DSC_0160.jpg

A partir de los contenidos del fascículo, se ofreció asesoramiento a docentes, se realizaron ensayos en cada institución y en la propia Sala Marechal, además de visitas guiadas al Teatro.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Proyecto Aula Ciudad, coordinado por la Secretaría de Cultura municipal, cierra su ciclo 2015 con la presentación de los avances en la puesta de la obra “Algo de ruido hace” de Romina Paula, que forma parte de Teatro en la Escuela, una actividad propuesta en el Fascículo Nº 1 del proyecto pedagógico, dedicado al Teatro Municipal 1º de Mayo.

Además, se presentarán esta semana los trabajos realizados por alumnos a partir del Fascículo Nº 11 Barrios de Santa Fe. Las actividades están previstas para este miércoles y jueves a partir de las 9, en la Sala Marechal. En ambos casos, se integran al público a familiares de los chicos que exponen sus creaciones.

Bajo el asesoramiento de Diego Rinaldi y Florencia Ordiz, tres escuelas secundarias trabajaron en la puesta de la premiada “Algo de ruido hace”, escrita por Romina Paula: las escuelas Nº 511 Juana Azurduy, Nº 331 Almte. Brown y Nº 528 Jorge Luis Borges. A partir de los contenidos del Fascículo Nº 1 de Aula Ciudad, se ofreció asesoramiento a docentes, se realizaron ensayos en cada institución y en la propia Sala Marechal, además de visitas guiadas al Teatro.

Cabe destacar que durante el año recibieron capacitaciones las escuelas Nº 256 J. B. Bustos, Nº 261 José Hernández, Nº 32 Normal Superior San Martín, Nº 263 Alfonso Grilli y Nº 262 República Argentina.

Barrios de Santa Fe

El jueves, en tanto, de 9 a 12, se realizará la actividad de cierre del Fascículo Nº 11, que aborda las dimensiones política, social y cultural de los barrios santafesinos. Las escuelas Nº 38 Brigadier López y la Nº 533 Victoriano E. Montes se encontrarán en la Sala Marechal para compartir las investigaciones y trabajos realizados en los distritos Este y La Costa, donde está ubicada cada institución.

Las actividades realizadas durante 2015 incluyeron charlas con maestros y alumnos, la entrega del material a docentes, recorridas por el barrio, visitas guiadas; y a partir de ello fotografías, gráficos, láminas, presentaciones digitales, cortometrajes, música y relatos que se compartirán en este encuentro. Vale mencionar que con estos contenidos también participaron las escuelas Nº 1190 IV Centenario de Santa Fe, Nº 1225 Ceferino Namuncurá, Nº 3167 San Vicente de Paul y Nº 1111 Luis Borruat.

Para el cierre, una vez presentados los trabajos de los alumnos, el artista Nicolás Prus realizará la acción intervención Proyecto Proyector (Transformarse en Luz).