FIRMA DE CONVENIO EN RECREO

El loteo Las Mercedes tendrá tendido eléctrico

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“No es justo, pero es el mejor arreglo posible”. Así calificó Oscar Morilla al convenio que se firma esta tarde para la realización de la totalidad de la obra de tendido eléctrico para el barrio Las Mercedes de Recreo.

La obra pone fin a una deuda que lleva 41 años: el loteo fue habilitado en 1974 sin el tendido eléctrico correspondiente. Esta falencia recrudeció con el crecimiento del barrio en los últimos tiempos y encendió el firme reclamo de los vecinos. Actualmente, sólo 60 de los 1.350 lotes cuentan con bajada de energía eléctrica y la mayoría restante desarrolló conexiones informales.

La firma del convenio para la realización de la obra es fruto de tres meses de mediación en el Ministerio de Justicia entre las partes intervinientes. La obra será avalada con las firmas del vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Justicia Juan Lewis, el secretario de Hábitat Gustavo Leone, el director del Nodo 3 Carlos Suárez, directivos de la Empresa Provincial de Energía, el intendente de Recreo, Mario Formento, concejales y representantes de la comisión vecinal.

Plazo y financiación

La obra será ejecutada durante los próximos seis meses y será financiada por los vecinos. El presidente de la vecinal considera que con la mediación se logró un doble beneficio. Por un lado, la realización de la obra completa que supera la propuesta de una ejecución por etapas. Por otro, la financiación: los vecinos que no tengan luz deben pagar entre $10.600 y $17.600 hasta en 88 cuotas de $200; quienes ya cuentan con el servicio no pagarán la potenciación, sino $3.000 en cuotas de igual monto.

Las reuniones de mediación, sin embargo, continuarán: los vecinos buscan una compensación del municipio —en exención de tasa o mediante obras— por habilitar el loteo sin el servicio.