Contra Macri y con miras al balotaje

Scioli negó “campaña del miedo”

  • El kirchnerismo inundó noticieros y Fútbol para Todos con declaraciones y spots sobre eliminación de planes sociales y medidas de ajuste, y referencias a la dictadura. Aníbal dijo que filmaron a Vidal “con celulares” en una reunión.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, negó hoy que haya impulsado una campaña de “miedo” con miras al balotaje del 22 de noviembre contra su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque reiteró que el líder del PRO encabeza una “alianza” que “propone el camino del ajuste”.

“Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo”, remarcó Scioli luego de que Macri calificara de “horrible” la campaña del oficialismo que intenta “llenar de mentiras y de miedo a los argentinos” con miras a la segunda vuelta.

En diálogo con Radio FM Blue, el gobernador bonaerense volvió a cuestionar a Macri al expresar que “la prioridad del candidato de la Alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos”.

El aspirante presidencial del Frente para la Victoria en sus críticas al jefe del Gobierno porteño insistió: “El camino del ajuste lo propone la alianza”. Sin embargo, pretendió que “no se trata de una cuestión de miedo, todo lo contrario. Vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible, a lo real, yo garantizo eso”.

Macri enfatizó ayer: “A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”.

“Ya se empieza a hablar de vuelta de dejar librado al mercado, devaluaciones, ajuste de salarios por la inflación, o dejar todos en mano de los privados”, declaró Scioli.

“La gente sabe”

En tanto, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó la “campaña sucia y de agresión” que, según dijo, lleva adelante el oficialismo contra los dirigentes del PRO, y aseguró que la gente ya los conoce y sabe “en qué gobiernos” estuvieron.

“No creo que la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho”, expresó.

En declaraciones a Radio La Red, la actual vicejefa de Gobierno porteño resaltó que en 8 años de administración en la Ciudad “no hubo nada privatizado”, y que el balance arroja “que hay más Estado”.

“No hay nada privatizado, no hubo ningún despido masivo de empleados públicos, no se privatizó ni se cerró ninguna escuela, ningún hospital, ningún servicio. Al contrario, en el balance hay más Estado. Eso es lo que cuenta”, subrayó.

En ese sentido, reiteró que no tiene pensado cerrar ninguno de los planes sociales que actualmente existen en el territorio bonaerense, y dijo que “es una lástima que estén planteando la campaña de esta manera”.

Según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Vidal tiene previsto “eliminar” el programa social educativo Envión, y con ello “dar de baja a las 50 mil becas” y “despedir tanto maestros como alumnos”.

“Hay compañeros nuestros que formaron parte de esa reunión, que la tienen filmada con sus teléfonos, y que oportunamente vamos a mostrar; se habló claramente de eliminar el programa y dar de baja a las 50 mil becas”, aseguró.

" ¿Decir la verdad es meter miedo? Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri) y son exactamente iguales”.

Aníbal Fernández,

jefe de Gabinete

" Hace 25 años que gobiernan ellos. Estuvieron con Menem, privatizaron, después estatizaron. Y tenemos la misma cantidad de pobres o más”.

Mauricio Macri,

candidato presidencial de Cambiemos.