En Villa Ocampo

Nueva ronda de Asambleas Ciudadanas

U-19-A-ASAMBLEAS CIUDADANAS.jpg

El espíritu de cada encuentro es profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas. Foto: Inf. Pública

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti abrirá la segunda ronda de Asambleas Ciudadanas 2015, que se iniciará el martes 3 de noviembre, a las 17.30, en la Escuela Técnica Nº 619 Pbro. Luis Spontón (25 de Mayo 1394) de la ciudad de Villa Ocampo -Dpto. General Obligado-. Con esta ronda, Bonfatti cerrará su gestión con 95 asambleas ciudadanas realizadas desde iniciado el proceso participativo en 2008.

Durante este ciclo de encuentros, el gobernador junto a todo su gabinete invita a los ciudadanos a participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico a nivel provincial y regional. De este modo, se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.

Para esta asamblea, se convoca a ciudadanos de toda la región, en particular a los vecinos de Villa Ocampo, ya que es la primera vez que se realiza una asamblea ciudadana en esa localidad. También se invita a intendentes y presidentes comunales, y a representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas de las 37 localidades que conforman la Región 1.

NUEVAS SEDES

Tradicionalmente, las asambleas ciudadanas se realizaban en las ciudades-nodo de cada una de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), pero desde la primera ronda de este año las sedes van cambiando. En mayo, las asambleas se celebraron en Vera, Esperanza, Villa Constitución, Sunchales y Firmat.

Esta segunda ronda 2015, se realizará en Villa Ocampo, San Cristóbal, Casilda, San Justo y Villa Cañás. Con esta innovación, se busca fortalecer el diálogo con ciudadanos de diferentes puntos de la provincia y así permitir, a más y nuevos actores, participar de la construcción de los proyectos para su región.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante la acreditación, previa al inicio del plenario encabezado por el gobernador, los participantes podrán elegir trabajar en una de las tres líneas de trabajo del Plan Estratégico Provincial - Visión 2030: Territorio integrado, Calidad social y Economía del desarrollo.

El objetivo principal de estos talleres -que reúnen a vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general- es promover un debate orientado a repensar la región, sus fortalezas, oportunidades y demandas.

Además, a través del diálogo, realizar una instancia de rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.

PRÓXIMAS ASAMBLEAS

-Martes 10 de noviembre en San Cristóbal (Región 2), en la Escuela Técnica Nº 474 Tambor de Tacuarí (Hipólito Yrigoyen Nº 1140).

-Jueves 12 de noviembre en Casilda (Región 4), en la Escuela Nº 1245 Dr. Bernardo Houssay (Dante Alighieri 2385).

-Martes 17 de noviembre en San Justo (Región 3), en la Escuela Técnica Nº 277 Fray Francisco Castañeda (Batalla de Tucumán 221).

-Jueves 19 de noviembre en Villa Cañás (Región 5), en la Escuela Nº 170 Juan Cañás (Calle 50 Nº 187). Todos las asambleas comenzarán a las 17.30.