Reconquista

Tres correntinos procesados por transporte de marihuana

Agentes antinarcóticos de la zona norte los atrapó el 14 de junio cuando trasladaban un cargamento con 92 kilos de droga.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, procesó el viernes pasado a tres correntinos, detenidos desde mediados de año en medio por transportar de 92 kilos de marihuana en territorio santafesino.

El magistrado dispuso la prisión preventiva para Martín Gustavo Sosa, Daniel Horacio Molina y Gustavo Ramón Castillo, los cuales continuaran detenidos y alojados en la alcaidía de Vera, por el delito de “transporte de estupefaciente agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlos”.

La causa se originó en una investigación de la Sección Inteligencia Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial, que incluyó tareas de campo e intervenciones telefónicas por las cuales se pudo advertir que el 14 de junio de 2015, se efectuaría un traslado de estupefacientes.

Tres postas

Con ese dato, la policía de Drogas constituyo “postas” de vigilancia en la Ruta Nacional Nº 11: una en Villa Ocampo, otra en Guadalupe Norte y una tercera en el peaje de Reconquista, a la altura del Km 777.

Los primeros en advertir el paso del cargamento fueron los apostados en Villa Ocampo, quienes dieron aviso a las otras dos brigadas que se encontraban más adelante, de la inminente llegada de un auto Chevrolet Corsa, que hacía de “punta” o “vigía de ruta” y cinco minutos más atrás iba un Volkswagen Gol en el que llevaban la “carga”.

El cargamento fue detectado alrededor de las 8.30 de la mañana, por lo que se puso en marcha un operativo “cerrojo”. Una vez detenidos los vehículos, fueron requisados sus ocupantes y se incautó un total de 92,619 kg de marihuana.