Juicio abreviado

Condenada por audaz robo en Villa Ocampo

De la Redacción de El Litoral

La Unidad Fiscal de Las Toscas del Ministerio Público de la Acusación informó días pasados de las condenas alcanzadas mediante la modalidad de juicios abreviados, por un robo en la ciudad de Villa Ocampo y por un caso de abigeato en zona rural.

En uno de los procesos abreviados, se acordó una pena de cinco años de prisión para Glovania Díaz Quimbaya por el delito de robo calificado ocurrido el lunes 1º de junio en la ciudad de Villa Ocampo. En esa oportunidad, siete personas entre ellas Díaz Quimbaya robaron 23 mil pesos; un equipo de música; una notebook; dos celulares; dos pares de zapatillas; ropa y la llave de la motocicleta.

El delito ocurrió en horas de la mañana, e inmediatamente después, la víctima hizo la denuncia. En horas de la noche del mismo día, las personas volvieron al domicilio de la víctima, la amenazaron, la ataron a la cama, le apoyaron una picana eléctrica, le apuntaron con un arma de fuego, se fueron del lugar y la dejaron atada.

La audiencia por este caso se realizó el jueves de la semana pasada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas. El fiscal del MPA fue Juan Carlos Koguc y la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Claudia Bressán.

En el marco de la investigación de este delito, ya fueron condenados Juan José Rodríguez a tres años de prisión efectiva; Ingry Milhet Díaz Quimbaya a cuatro años de prisión domiciliaria en virtud de que es madre de una menor de edad; Lucas Alberto Pereyra a tres años de cumplimiento efectivo; y Sindy Tatiana Perdomo Díaz, a través de la suspensión de juicio a prueba por tres años.

Por abigeato

El otro proceso finalizó con la condena a dos años y 10 meses de prisión de cumplimiento condicional de Guillermo Antonio Espíndola por ser autor de los delitos de encubrimiento agravado en dos oportunidades y de robo en dos oportunidades, todo ello en concurso real.

Espíndola estuvo de acuerdo con la calificación legal y con la pena solicitada por el fiscal en el procedimiento abreviado. También la víctima manifestó su acuerdo.

El domingo 12 de octubre, el fiscal Norberto Ríos inició la investigación de los delitos cometidos por Espíndola ese mismo día. Se allanaron dos viviendas, se logró detener al ahora condenado y se secuestraron carne vacuna y los objetos que habían sido sustraídos.