Esta mañana

Robo en el predio de Colón

  • Autores desconocidos ingresaron a la parte de vestuarios. Se llevaron indumentaria de entrenamiento, dos televisores y un equipo de música.
23-1-DSC_8363.jpg

Los delincuentes ingresaron al predio por la parte posterior. Personal de la PDI (Policía de Investigaciones) trabajó esta mañana en el lugar. Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores desconocidos ingresaron al predio que el Club Atlético Colón tiene a la vera de autopista desde donde robaron indumentaria de entrenamiento, dos televisores LED y un equipo de música.

El hecho quedó al descubierto hoy, minutos después de las 6, cuando personal de mantenimiento llegó para iniciar una nueva jornada de trabajo y advirtió que habían sido “visitados” por los amigos de la ajeno.

La parte de vestuarios lucía en completo desorden. Los gabinetes destinados para los futbolistas estaban abiertos y había algunas prendas tiradas por el suelo.

Tras una primera observación, se determinó que faltaba gran cantidad de indumentaria utilizada por los jugadores para entrenar, como así también dos televisores LED y un home-theatre.

No obstante, se aguarda la llegada del plantel profesional del equipo de primera (que este fin de semana viajó a la provincia de Mendoza ) para precisar si faltan más elementos.

Según se supo, el o los malvivientes atacaron por la parte posterior del predio, en donde se constató algunos signos de violencia en parte del cerco perimetral y en una puerta.

A declarar

Pedro Passeggi (responsable del departamento de prensa del club) confirmó ante los medios de prensa el faltante de los equipos pero no quiso avanzar en especulaciones para darle lugar a la investigación policial.

Precisamente, en el lugar trabajan agentes de la subcomisaría 15ª de Santo Tomé (que interviene por jurisdicción) y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Es de hacer notar que lo referido a la seguridad del predio, el Club Colón lo confió a una empresa privada. En este sentido, tanto el personal de dicha empresa como los encargados del lugar, están siendo llevados a declarar ante los investigadores.

Fuentes cercanas a la pesquisa, indicaron que el lugar contaría con sistema de alarmas y cámaras de filmación, las que “extrañamente” no funcionaron al momento del robo.

Tercera vez

Es la tercera vez que ingresan este año en el predio de Colón, y en este caso los ladrones hasta dejaron huellas en el lugar. El club ya había tomado medidas en cuanto al cambio de cerraduras y a reforzar rejas debido a los robos que ya se habían sufrido.

Se especula que hayan sido varias personas dado el tamaño de los elementos sustraídos. Además, es factible que hayan trabajado con comodidad y con mucho tiempo.

23-2-DSC_8344.jpg

“Extrañamente” el sistema de alarmas como las cámaras de seguridad no funcionaron.