SALUD

Mañana la atención en los hospitales será restringida

Será por una medida de fuerza impulsada por Siprus. Los profesionales no atenderán turnos programados, sólo garantizarán la guardia mínima en los hospitales centrales y las internaciones.

10_A_IMG_0732.jpg

Convocatoria. Los trabajadores de la salud, a través del gremio que los nuclea, afirman que la precarización laboral es propiciada por parte del Estado al no regularizar a los contratados. Foto: Mauricio Garín

Sauce Viejo

Apareció un carpincho en el Aeropuerto

10_A_CARPINCHO.jpg

Asustado. El carpincho que se encontró en el aeropuerto está lastimado en el lomo y en hocico.

Foto: Periodismo Ciudadano / Gentileza Alejandro Martínez

PLAN ABRE

Alto Verde: empezó la obra de pavimento en la calle principal

11_A_DSC_8577.jpg

Por etapas. Las tareas comenzaron con el reemplazo de la cañería de la red de agua potable que corre por debajo de la calle. Foto: Flavio Raina

Reclamo de los vecinos

Pérdida en la red de cloacas en barrio Parque J. de Garay

11_B_IMG_9011.jpg

Molestos. Los vecinos ingresan sus autos a las cocheras luego de atravesar el agua servida y se llevan el mal olor al interior de sus hogares.

Foto: Guillermo Di Salvatore

BREVE

Elecciones

Entrevista con una canadiense asesora de la OPS

“Es más difícil ser médico de familia que especialista”

Para Martine Morin, la formación en medicina está más orientada a las especialidades que a la prevención de las enfermedades. “Curamos sólo el 20 % de las patologías porque sólo vemos la punta del iceberg”, sostiene y brega por más profesores que apunten a la atención primaria de la salud. El modelo de Quebec, donde el 90 % de la población cuenta con un médico de familia.

12_A_IMG_8678.jpg

“El médico de familia se forma para atender desde un niño con otitis hasta un adulto con un dolor en el pecho o una embarazada a punto de parir”, detalló Martine Morin sobre el vasto universo que debe abordar este profesional.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Por iniciativa de los alumnos de la escuela Pascual Echagüe

En barrio San Lorenzo quieren cambiar un basural por una plaza

La vecinal armó un proyecto para convertir un microbasural ubicado a la vera de la avenida General López en un espacio público. También reclaman por el mejorado de las calles y la iluminación.

13_B_IMG_7993.jpg

Con urgencia. Los vecinos esperan que avance la obra de mejorado de calles que está ejecutando Coemyc. Si bien comprenden que el estado actual de calle Juan Díaz de Solís se debe a la obra de mejora, están preocupados porque por ahí no puede pasar la policía.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

Inscripción abierta

Concursos para entrar a salud

Desde hoy y hasta el 13 de noviembre, el Ministerio de Salud de la provincia llama a concurso, con el objetivo de armar los escalafones para suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Sistema Integrado de-...