En conferencia de prensa

Casi sin sorpresas, Lifschitz anunciará mañana su gabinete

  • Primero, hará una presentación en Rosario, que luego replicará el jueves en esta ciudad. Se confirmó que Ricardo Silberstein será el futuro ministro de Justicia y que tendrán continuidad tanto “Chiqui” González en Cultura, como Julio Genesini en Trabajo.
5-MIGUELROSARIO1.jpg

En horario y lugar a confirmar, el rosarino Miguel Lifschitz anunciará su gabinete. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador electo Miguel Lifschitz anunciará mañana en Rosario y el jueves en esta ciudad quiénes integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. En rigor, la mayoría de los nombres ya han trascendido, aunque la confirmación oficial vendrá del propio mandatario.

En las últimas horas se develó uno de los nombres que restaban conocer. Se trata del futuro ministro de Justicia que, finalmente, será Ricardo Silberstein, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Silberstein está actualmente al frente de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, donde fue designado en 2013 por el actual gobernador Antonio Bonfatti.

En tanto, el fin de semana también se confirmaron los nombres de otros funcionarios que continuarán en sus puestos. Es el caso de María de los Ángeles “Chiqui” González que permanecerá como ministra de Cultura, después de quedar al margen de la Cámara de Diputados de la Nación, tras la magra elección del Frente Progresista en los comicios del 25 de octubre. Lo propio sucederá con Julio Genesini, proveniente del radicalismo, que también seguirá al frente del Ministerio de Trabajo; y con Julio Schneider, que permanecerá al frente del Ministerio de Obras Públicas.

Otros nombres

El resto de los casilleros se completa con Claudia Balagué, que permanecerá como ministra de Educación; José Garibay quien asumirá como ministro de Aguas e Infraestructura; el actual secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, quien ocupará el estratégico Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y el radical Maximiliano Pullaro -y diputado electo- quien estará al frente de Seguridad.

El futuro ministro de Economía sería el actual secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; el de Desarrollo Social el actual secretario de Energía, Jorge Álvarez; Luis Contigiani iría al Ministerio de la Producción (hoy vacante tras la renuncia de Carlos Fascendini) e intentan convencer al senador electo por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, para que reasuma como ministro de Salud. El actual edil rosarino estuvo al frente de dicha cartera durante toda la gestión del ex gobernador Hermes Binner.

Según pudo confirmar El Litoral, también tendrá continuidad el actual fiscal de Estado, Pablo Saccone; en tanto que se propondrá elevar al rango de ministerio a la actual Secretaría de Ciencia y Tecnología, pero se desconoce quién será su titular.

El dato

En blanco

  • Esta mañana, en declaraciones a LT 10, Miguel Lifschitz fijó posición de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, y anticipó que su voto será en blanco. Según expresó, “votar a cualquiera de los dos candidatos no sería coherente de mi parte”. Por eso, y sobre la base de lo que resolvió días atrás la Mesa Nacional del Partido Socialista, anticipó que ésa será su decisión.