Rumbo al título

El “Matador” le sacó seis puntos cuando faltan nueve por jugar.

D-4-A-100_6180.jpg

Hay equipo. Sanjustino le ganó bien a Colón en el partido destacado de la fecha de Primera. El “Matador” le sacó seis puntos a su vencido de ayer. Foto: Agencia (San Justo)

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia (San Justo)

Aunque Sanjustino debe quedar libre en la penúltima fecha, es serio candidato a quedarse con el titulo del torneo Clausura “Hipólito Montemurro” y así imitar a su eterno rival que ganó el Apertura, y seguramente la copa del Clausura también viajará para San Justo.

Sanjustino fue muy superior a su rival, e incluso, pudo haber aumentado la diferencia en un encuentro disputado, con muchos goles y donde el conjunto del Barrio Centenario cometió groseros errores en la última línea y nunca supo como vulnerar la defensa de Sanjustino que siempre lo esperó muy bien parado.

En el inicio del partido, el “Matador” se puso en ventaja a través del saque largo del arquero Sánchez, la “peinada” de Gustavo Villalba entre dos defensores y la definición Nicolás Haquín.

Dos minutos más tarde, nuevamente Haquín desde el sector izquierdo envió el centro al corazón del área, por atrás de todos apareció Fernando Zilli “disfrazado” de delantero para sacar un remate cruzado y poner a Sanjustino dos goles arriba en el marcador.

La defensa del juvenil sabalero, sintió el golpe y hacía agua por todos lados, tanto es así, que Nicolás Haquín recuperó el balón en la media luna, frente a dos defensores, que no lo pudieron marcar y nuevamente el ex Unión, se acomodó desde la media luna para sacar un remate formidable que terminó clavánose en el ángulo de Mitre. Fue un verdadero golazo de la figura excluyente que llegó a San Justo para poner justicia en el marcador.

En la complementaria

Al inicio Nicolás Haquín se perdió el aumento al recibir una muy buena habilitación de Villalba.

Luego los dos conjuntos se quedaron con diez por expulsión de Ceballos y Rostang.

A diez minutos del final el sabalero, descontó por intermedio del recién ingresado Somaglia, que desde el costado izquierdo y cuando todos esperaban el centro, sacó un potente remate que se metió en el primer palo y nada pudo hace Sánchez por evitar el gol del descuento.

D4_LigaA.pdf

Lo importante

La que viene

Colón de San Justo-La Perla, Ateneo-Argentino, Belgrano-Unión, El Quillá-San Cristóbal, La Salle-El Pozo, Colón-UNL, El Cadi-Newell’s y Agua y Energía-Sanjustino. Libre: Cosmos.

El dato

Resultados

Newell’s 2-La Salle 1; Sanjustino 3-Colón 1; El Pozo 1-Belgrano 2; UNL 0-El Quillá 3; Unión 2-Colón de San Justo 0; San Cristóbal 1-Ateneo 1; La Perla 2-Cosmos 0 y Argentino 3-El Cadi 2. Libre: Agua y Energía.

síntesis

Sanjustino 3

Colón 1

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Fernando Zilli, Marcelo Díaz, David Ceballos, Yair Barreto, Juan Caro, Fernando Flores, Wilson Ruiz, Jorge González, Gustavo Villalba y Nicolás Haquín. DT: Sebastián Bueno.

Colón: Lisandro Mitre; Jonatan Pallero, Arturo Iturraspe, Marcelo Sandoval, Federico Boasso, Franco Veron, Juan Bauza, Lucas Comachi, Emir Izaguirre, Victor Casado y Lucas Rostang. DT: Pablo Bonaveri.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. y 23 min. Nicolás Haquín (S) y a los 12 min. Fernando Zilli (S) ; en el segundo tiempo, a los 35min. Agustín Somaglia (C).

Cambios: José Rodríguez por Wilson Ruiz, Jonatan Ordoño por Gustavo Villalba y Juan Casco por Jorge González (S); Franciso Filippi por Arturo Iturraspe, Agustín Somaglia por Víctor Casado y Nicolás Leguisamon por Juan Bauza (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, se fueron expulsados a los 22 min. David Ceballos (S) y Lucas Rostang (C).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Sanjustino 4-Colón 1.

Cancha: Sanjustino.