Pensando el jueves con Brasil

Tévez casi descartado

D5-TEVEZ-MARTINO.jpg

Martino y Tévez: el “Tata” pierde otro atacante para esperar a Brasil, recordando que Messi y Agüero no juegan por lesiones.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El cuerpo de Carlos Tevez aguantó hasta que Boca alcanzó sus objetivos, pero no soportaría la exigencia de los últimos compromisos del año del seleccionado argentino. No es una agenda irrelevante la que le espera al equipo dirigido por Gerardo Martino. El jueves próximo recibirá a Brasil y el martes 17 visitará a Colombia por unas eliminatorias en las que tuvo un comienzo flojo, con sólo un punto en dos partidos.

Mañana, el cuerpo médico del seleccionado evaluará la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda que se le diagnosticó en Boca tras la final ante Rosario Central, por la Copa Argentina. Las perspectivas no son favorables y lo más probable es que sea desafectado. “El cuerpo pasa factura y empiezan las lesiones”, expresó en las últimos días Tevez, que en los últimos meses hizo de su físico una prueba de resistencia contra el desgaste acumulado de 2015, en el que suma 58 partidos entre Juventus, Boca y el seleccionado. Si se toman los últimos 15 meses, la cantidad de encuentros disputados aumenta a 79, sin mediar en todo ese trayecto una pretemporada o un descanso prolongado.

La baja de Tevez se sumaría a las ya confirmadas de Lionel Messi y Sergio Agüero. Martino sufre por la merma de sus delanteros más importantes. Al menos, para esta doble jornada clasificatoria reaparecerá Gonzalo Higuaín. Tevez había sustituido al Kun Agüero cuando se lesionó antes de la primera media hora en la derrota con Ecuador (0-2), y cinco días después fue titular en Paraguay (0-0), donde fue la individualidad más destacada en la función que se siente más a gusto, como centrodelantero retrasado.

A principios de esta semana, Tévez tampoco practicó y se hizo estudios por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Gustavo Roberti, preparador físico de Boca, comentó sobre la saturación que afecta a Tevez: “Tiene un montón de partidos encima sin descanso ni preparación. La cantidad de partidos de Tevez es anormal. Ya se perdió toda capacidad de análisis. Pero las que ganan son sus ganas y la cabeza. Eso tuvo mucha más influencia que cualquier otra cosa a la hora de sumar tantos encuentros”.

La efectividad de Tevez con la Argentina por las eliminatorias es baja: un gol en 22 cotejos (en un 4-0 a Venezuela, hace seis años y medio). Exprimido en los 17 partidos que disputó desde su vuelta, Boca ya le dio vacaciones. Y el seleccionado tendría que resignarse a lo mismo.