ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Espíritus en la costa

  • La obra “Espíritu Traidor”, que debutó a mediados de año con ocho funciones en el Teatro Municipal, será el espectáculo central en los festejos, este sábado a las 21, en Costanera Oeste. Trabajan en el armado del escenario.

Espíritus en la costa

El elenco y el equipo creativo y técnico están abocados a realizar los ajustes necesarios para la presentación del sábado. Foto: Juan Martín Alfieri

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad celebra el 15 de noviembre 442 años de vida y lo hará con una variada agenda de actividades. El espectáculo central será el sábado a las 21, con la presentación de “Espíritu Traidor”, la obra de teatro musical producida íntegramente por la Municipalidad. Tras un debut con ocho funciones a sala llena en el Teatro Municipal, la obra llega al Faro de la Costanera Oeste para presentarse con entrada libre y gratuita ante vecinos y turistas de la región, a los que se invita a concurrir con sillas y sillones para disfrutar del espectáculo en la costa santafesina.

Los desafíos marcaron desde sus inicios esta producción, con dirección general y puesta en escena de Rubén Viani, y esta nueva presentación no será la excepción. Con gran despliegue técnico, la historia escrita por Joaquín Bonet, con música compuesta y dirigida en vivo por Francisco Martínez Castro, redobla la apuesta y podrá ser disfrutada por miles de personas, en el escenario de la costa. Para ello, el elenco y el equipo creativo y técnico se encuentran abocados a realizar los ajustes en escenografía, luces y sonido que requiere este nuevo marco; y repasan las escenas y cuadros de baile, como ocurrió el fin de semana en el Liceo Municipal y la Estación Belgrano.

Esta nueva presentación cuenta con auspicio de Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe; Pinturerías Universo, Tregar y Casino Santa Fe.

Protagonistas

Gustavo “Tavo” Angelini, Rubén Von der Thüsen y Luciana Tourné en los roles protagónicos de Redo, Florencia y Martín, respectivamente, encabezan el elenco. Además, “Espíritu Traidor” cuenta con interpretaciones destacadas de Lucas Ranzani, Camilo Céspedes, Demián Sánchez, Juan Candioti, Federico Celario Ocampo, Daniela Romano, Magalí Airala, Martina Ponce Couré, Guillermo Ibáñez, Julián Reynoso, Marisa Oroño y Mirta Rossi.

El ensamble de bailarines está integrado por Yasmin Ríos Satuf, María Jimena Gómez, María Eva Papaleo, Julieta Taborda, Mariel Barcos, Lucila Balocco, Cecilia Romero Kucharuk, Juan Pablo Porretti, Federico Wild, Franco Benítez, Maximiliano Sena, Matías Forconi, Francisco Machado y Francisco Aguirre.

El coro se compone con las voces de Mauricio Oromez, Agustín Ferrero, Elizabeth Schmidhalter, Luciana Braunstein y Lorena Niere; mientras que la música es interpretada en vivo por María Fernanda Lagger y Pablo Marcelo Aristein, en saxo; Luisina María Gioria, en flauta; Luciano Stizzoli, en el piano; Nicolás Yozía, en guitarra; Alexander Russell White, en bajo; Hugo García, en la batería, y Julia Avvedutto, en cello.

E1-B-ESPIRITU TRAIDOR COSTANERA ESCENARIO.jpg

Los organizadores aconsejan llevar sillones; al finalizar, habrá show de fuegos artificiales. Foto: Juan Martín Alfieri

El dato

Tránsito

  • Desde el domingo pasado se realiza un corte en la Costanera, para permitir el armado del escenario, en Av. Almirante Brown desde Córdoba hasta Bulevar Muttis. El tránsito hacia el norte se desvía por Córdoba, quien se dirige hacia el sur lo puede hacer normalmente por Av. 7 Jefes.