llegan cartas

La injuria es una herida que supura

PATRICIA SEVERÍN

DNI. 11.784.518

Los que conocemos al Dr. Abel Albino desde hace décadas y colaboramos con la Fundación Conin damos fe de su hombría de bien, de su trabajo responsable, impecable y multiplicador, en favor de los niños, las madres, sus hogares. Lo impulsa el amor a la Patria y a esos pequeños que saca, uno a uno, del flagelo de la desnutrición.

El oprobio mueve la lengua del ignorante y la falacia intenta confundir con fines oscuros. ¿Qué furia ciega los impulsa a difamar sin conocimiento de causa? ¿Es que la hostilidad y el denostar se están convirtiendo en una forma de ser argentinos?

Apoyamos el valor y la obra del Dr. Albino, que ha cimentado a lo ancho y a lo largo del país. El cielo no se oscurece con la sombra de un dedo. Una gran obra habla por sí misma.

“La Cumbre, cerca del cielo”

 

JOSÉ LUIS VELTRI

DNI. 3.165.386

He leído el libro “La Cumbre, cerca del cielo” de reciente edición donde su autor, Gustavo José Vittori, al igual que en trabajos anteriores, con su capacidad descriptiva y una fluida narración, cautiva al lector y lo hace sentir acompañado para transitar los pueblos y ciudades de la serranía cordobesa.

Con su estilo propio, no exento de cierto tinte poético y un logrado propósito abarcador, se refiere a la transformación de la zona a través de los años, citando en forma pormenorizada interesantes datos históricos, políticos, económicos y sociales, facilitados en parte, en algunos casos con las entrevistas a antiguos pobladores y en otros por su amistad con importantes figuras de las distintas artes, aprovechando coincidentes estadías veraniegas en las sierras.

En mi modesto y breve comentario, cabe destacar como valioso complemento, la gran cantidad de hermosas fotos contenidas en este libro que, evidentemente, se trata de una concienzuda labor literaria, llamada a trascender los ámbitos lugareños.

Como simple lector, no puedo evitar el deseo de expresar el disfrute experimentado con la lectura del nuevo aporte a la cultura.