Una Banda de Bandas

Parque Nacional Quebrada del Condorito

 
4_1_IMG_0561_2_3_TONEMAPPED.JPG

El río condorito baja sinuoso hacia el valle de calamuchita. foto: ALFREDO INOUYE

Moda a conciencia

 
•estilo Moda a conciencia

Es el momento de rescatar ese sombrero familiar que lleva años guardado y de reinventarlo, con propuestas novedosas, de la mano de pompones de colores.

Mejor prevenir

09_botiquin.jpg

evitar la ocurrencia y propagación de enfermedades entre quienes se mueven de un lado a otro del mundo es el objetivo de la medicina del viajero. Aquí, algunas sugerencias y los contactos para consultar antes de armar las valijas.

Una singular manifestación de fe

10_3_06 TODOS QUERIAN MIRAR EL TOREO DE LA VINCHA.JPG

Cada 15 de agosto, Casabindo celebra su fiesta patronal dedicada a Nuestra Señora de la Asunción en la cual se realiza el tradicional Toreo de la Vincha. Es la fiesta patronal más significativa de la Puna jujeña y se realiza en la época en que también celebran a la Pachamama.

TEXTO Y FOTOS. E. CARLOS BARRERA ([email protected]).

Las rutas de los milagros

12_2_P3020792.JPG

Parque Nacional Monte Leon, sobre la ruta 3.


Este es el relato de una travesía hecha a dedo, más de diez años atrás, por la Patagonia a lo largo de las rutas 3 y 40, con encuentros, redes de amistades y solidaridad en el camino. La autora volvió a viajar este año, esta vez en auto: más confort y menos riesgo, pero la misma fascinación por un paisaje inigualable.

San Diego: una opción diferente en California

•ESTADOS UNIDOS San Diego: una opción diferente en California

Vista de la ciudad, bahía y marina de San Diego, tercer núcleo urbano de California.

Es una importante ciudad y puerto marítimo del océano Pacífico situada en el extremo sur de California, muy cerca de México. Como ciudad de origen latino, muchos de sus habitantes hablan y entienden el español. Su clima es bastante suave y parejo a lo largo del año, y sus atractivos son muy interesantes.

5 tips para tomar fotos en vacaciones

16_1_ESTA VA DE CABEZA.JPG

Teniendo en cuenta que al viajar es probable que cuentes con un escenario natural o urbano muy interesante para retratar, lo ideal es no realizar una foto de un primer plano tuyo sino que se pueda percibir el lugar que estás visitando. En la siguiente nota te contaremos algunas ideas sobre cómo perpetuar esas experiencias obteniendo las mejores imágenes.

Cristianismo a la etíope

•ÁFRICA Cristianismo a la etíope

Una iglesia ortodoxa moderna en la localidad de Awasa. Las cruces tienen siete puntas que hacen referencia a los siete sacramentos.

Comer, rezar y surfear

RECURSOS

Algo alejada del paraíso que imaginaba el autor, esta isla, una de las miles que conforman la República de Indonesia, tiene mucho para ofrecer al viajero que busca aventura, exotismo y, claro, alguna forma de espiritualidad.

TEXTO Y FOTOS. I. M. Maciel ([email protected]).

Los rústicos de la liga

Los rústicos de la liga

James Bond, incombustible

24_1_SPECTRE-DEST.JPG

Daniel Craig interpreta por cuarta vez a James Bond en “Spectre”, una aventura que lleva al agente británico más famoso desde México a Austria, pasando por Roma.

Sin un atisbo de cansancio ni por parte de los productores ni de los espectadores, llegó a las pantallas la película número 24 de James Bond, “Spectre”. Diferente es la postura del realizador, Sam Mendes, y del protagonista, Daniel Craig, que aseguran estar cansados tras dos y cuatro películas sobre 007, respectivamente. Pero al acabar la anterior dijeron lo mismo.

TEXTO. ALICIA DE FRANCISCO. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Muestra de Calanchini

El destacado artista plástico santafesino Ricardo Calanchini presentó un conjunto de sus obras pertenecientes a la serie “El pensamiento de los peces”. El marco elegido fue Javier Godoy Difussion Peluquerías y Estética, en el cual los presentes disfrutaron de un brindis y un grato momento de camaradería. Fotos: Pablo Aguirre.

25_01_IMG_0064.JPG

Encuentro rotario en San Jerónimo Norte

El Rotary Club San Jerónimo Norte reconoció con el premio Sato (Servicio a Través de la Ocupación) a Gumercindo José Albrecht, un destacado vecino de la localidad quien siempre trabajo en favor de la comunidad. Estuvieron presentes integrantes de la entidad, las damas de la Rueda de la Amistad, miembros del Rotary Club de Franck y familiares del homenajeado.

en las fotos

60º aniversario de la Asde

La Asociación Santafesina de Escritores celebró su 60º Aniversario con la entrega de premios y menciones de sus certámenes “Luis Di Filippo” y “Autores Jóvenes”. Además, por decisión de la Comisión Directiva, se entregó el Premio a la Labor Literaria a Sara Zapata Valeije, escritora santafesina residente en la ciudad de Reconquista. En su ausencia, el Vicepresidente de la Asde, Julio Luis Gómez, dio lectura a la entrevista sostenida con la galardonada y entregó la estatuilla a la presidente de la entidad, Nora Didier. Dicha escultura fue donada por el artista plástico Roberto Favaretto Forner, quien también expuso obras de grabados. El encuentro se llevó a cabo en la Sala Cultural de la Fundación Banco Bica y finalizó con la participación especial del concertista en guitarra Jesús Melgarejo. Fotos. Pablo Aguirre.

27_01_IMG_8769.JPG

Paladar Negro presentó la cerveza Patagonia Küné

IMG_0406.jpg

Presentación de la nueva Patagonia Küné.

Los clásicos

Los clásicos

Hoy presentamos recetas muy dulces y tradicionales para agasajar a los paladares más golosos.

Las despedidas de ellas y de ellos

despedida de año.jpg

Ya hablamos del comienzo temprano de las despedidas de año. El año ya estaba perdido en enero; ¡imagínense en noviembre! Ahora, no es lo mismo si la despedida es organizada por ellas o por ellos. En este artículo estoy, literalmente, degenerado.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]).