En asamblea permanente

El Registro Civil continúa con atención restringida

Los trabajadores afiliados a UPCN mantienen guardias mínimas para urgencias desde las 8.30, al menos hasta el jueves. Sumaron una denuncia en Función Pública por presuntas irregularidades.

11_A_DSC_1060.jpg

Reclamo. El gremio insiste con la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº 442/14. La dirección del Registro manifestó que los concursos continúan.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE - Archivo El Litoral

Obras de iluminación y gas natural

Contribución de mejoras: recuerdan las opciones de pago

La Municipalidad tiene en vigencia planes de pago para abonar las Contribuciones de Mejoras de diferentes obras que se realizan en la ciudad. Cabe recordar que, en todos los casos, pueden abonar el precio contado hasta en 6 cuotas con Tarjetas Visa-...

Liceo Norte

SALUD

La OMS advierte que la resistencia de los antibióticos es una grave amenaza

Un estudio que se realizó en doce países confirmó que entre los pacientes se confunde el uso de este tipo de fármacos, lo que podría agravar la resistencia de las bacterias y complicar el control de las enfermedades que provocan.

La realizó el Ministerio de Salud nacional

Lanzan una aplicación para seguir el embarazo y el crecimiento del bebé

12_A_DSC_9412.jpg

La “app” se puede utilizar en celulares y tabletas con sistema Android.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Campaña de detección temprana y prevención del cáncer de dermis

En el embarazo, los cambios en la piel empeoran con el sol

También los niños representan la población en riesgo al no tener desarrollado el sistema natural de protección a los rayos UV. El oscurecimiento de la piel por sectores, se da en el 90% de las mamás. Cómo hacerse el autoexamen.

12_Cancer_Piel_Autoexamen.pdf

La situación de línea de colectivos en Santo Tomé

Vecinales agrupadas piden mejoras en el servicio de Continental

 

El subsecretario de Transporte de la provincia consideró “eficaz” el servicio de la empresa de colectivos y dijo que los reclamos son “desmedidos”. La entidad vecinal manifestó su más “enérgico repudio” y pidió que se vuelva a licitar este recorrido clave del área metropolitana.

14_A_DSC06266.jpg

Protestas. La prestación del servicio público de transporte que brinda la empresa Continental TPA en Santo Tomé y su zona de influencia sigue generando rechazo y reclamos.

Foto: Agencia Santo Tomé