Edición del Lunes 23 de noviembre de 2015

Edición completa del día

“Me gustaría que el Frente se integre a Cambiemos” - Política | Economía Política

Mario Barletta, presidente de la UCR provincial

“Me gustaría que el Frente se integre a Cambiemos”

8-C-DSC_8459.jpg

foto: Flavio Raina

 

Emerio Agretti

politica@ellitoral.com

—El radicalismo atravesó su propia crisis por este acuerdo con el macrismo. ¿Cómo ve al partido ahora, después de este resultado?

—A uno lo llena de satisfacción, de alegría, de esperanza. Las decisiones que se tomaron dieron el resultado esperado: era necesario un espacio competitivo. Somos conscientes de las diferencias, pero había un objetivo que estaba por encima, que era lograr una alternancia.

Creo que también es importante que el país empieza esta etapa con un equilibrio político. Uno podría pensar que estaríamos más contentos con una diferencia porcentual más amplia, pero los equilibrios ayudan a la búsqueda de diálogo y consensos entre oficialismo y la oposición.

El país tiene enormes oportunidades, pero también no pocos desafíos por delante. Esta transición debería servir para analizar en conjunto una agenda común, que ayude a establecer los cambios que hay que proponer para el futuro.

—¿Cómo va a quedar posicionada la provincia en el nuevo escenario nacional?

—Para la provincia de Santa Fe creo que se abre una excelente alternativa, de un gobierno nacional que no nos deje de lado, como viene sucediendo hasta el momento. La posibilidad de lograr el compromiso del gobierno nacional con las obras de infraestructura que tanto necesitamos, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, que Santa Fe tenga los beneficios propios de su enorme aporte económico. Por otra parte, la Nación tiene importantes deudas con nuestra provincia, y obviamente no vamos a pretender que se salden de un día para el otro, pero sí que de a poco se vaya cumpliendo con eso.

—¿Cuál puede ser el impacto de esto puertas adentro del Frente Progresista? —Creo que tiene que impactar favorablemente. No creo que existan diferencias entre las propuestas de Cambiemos y del Frente Progresista. Seguramente seguiremos trabajando juntos y votando juntos con Binner, Stolbizer y compañía. Yo dije que me gustaría que el Frente Progresista se integre a Cambiemos. Esto puede sonar pretensioso, pero no tengo dudas de que habrá un espacio de diálogo permanente. Que el radicalismo esté en ambos frentes tiene que ser una ventaja, no un problema. Los tiempos nos van a ir planteando desafíos, pero con inteligencia y responsabilidad, si estamos todos en el mismo camino, podemos caminar juntos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 23 de noviembre de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
Área Metropolitana
Intentaron robar a una policía, se resistió y terminó con una herida de arma de fuego - La agente de la policía santafesina fue asistida en el hospital Cullen -
Sucesos
Inédito trasplante en Santa Fe permitió implantar un bloque abdominal completo - Los donantes fueron niños, de 5 y 6 años de edad, y los procesos se produjeron en el Hospital Central Olga S. de Rizzi, de Reconquista, y en el de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe