Hockey

Caída y Holanda en el horizonte

Argentina perdió ante China y debido a la suspensión por mal tiempo, debe aguardar hasta hoy para conocer a su rival en cuartos de final.

D2-A-DYN21.jpg

Una muestra de las características que tuvo el encuentro de la víspera: tres chinas presionan la posesión argentina. Las asiáticas sacaron provecho de su características físico-tácticas. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

DyN/Prensa CAH

Con una actuación que distó de ser la ideal, el Seleccionado Argentino de Hockey perdió ayer ante su par de China por 3 a 1, en el marco del cierre de la instancia clasificatoria de la World League femenina que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.

De este modo, Las Leonas quedaron en la última posición del Grupo B, detrás de Australia, China y Gran Bretaña, lo que determinaría que en cuartos de final deban medirse con Holanda, más allá de que aún no está definida la otra zona.

El partido de la víspera fue equilibrado en los quince minutos iniciales, lapso en el cual ambos tuvieron oportunidades que no pudieron concretar. En el segundo, con el mal tiempo acechando al estadio, las asiáticas abrieron el marcador y las argentinas no lograron igualar, pese a que realmente lo merecían.

La igualdad llegó a través de un corner corto; pero poco tiempo después un letal contraataque puso nuevamente en ventaja a las chinas.

Las Leonas se lanzaron decididamente en busca del empate, lo que generó espacios defensivos que en uno de los casos fue impecablemente aprovechado por las asiáticas, que establecieron un 3 a 1 que inmediatamente lució como irreversible, más allá de que las anfitrionas dispusieron de varias ocasiones para descontar.

Las Leonas alistaron a: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gómez Fantasía y Carla Dupuy; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y María Pilar Campoy; Delfina Merino, Carla Rebecchi y María Granatto.

Luego ingresaron: Martina Caballero, Jimena Cedres, Sofía Toccalino, Pilar Romang, Agustina Albertario y Victoria Zuloaga.

Las suspensiones

Posteriormente, por la adversidad climática, fueron suspendidos los partidos que debían disputar Nueva Zelanda con Alemania y Holanda con Corea del Sur, los que obviamente van a determinar las posiciones finales del Grupo A.

Sólo culminó el partido en el que Gran Bretaña batió a Australia por 1 a 0, correspondiente al mismo grupo que las argentinas.

Hoy, al cierre de esta edición, debían desarrollarse los dos cotejos involucrados en la suspensión de ayer. Si prevalece la lógica que indica que las holandesas deben superar a las coreanas, el rival de Las Leonas en los cuartos de final serán justamente las poderosas integrantes del seleccionado de Holanda.

Precisamente sobre el particular, el coach argentino, Gabriel Minadeo, se refirió al eventual cruce de la próxima ronda.

* “Holanda es muy difícil, son partidos y hay que jugarlos; todos los equipos son duros en estas competencias. Pero no creo que Holanda esté contento de cruzarse con Argentina. Ellos tienen un muy buen control de bocha, pero también son vulnerables...”

* “Con China sabíamos que era un partido distinto, porque ellas juegan mucho desde atrás y salen muy bien de contragolpe. Aunque generamos muchas chances, no las pudimos convertir y esa creo que fue la clave de la derrota”, concluyó.