Básquetbol

Unión quiere continuar la buena racha

D2-B-IMG_0085.jpg

Damián Peruchena, marca y gol al servicio del conjunto santafesino.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

El Club Atlético Unión de Santa Fe recibirá esta noche a San Isidro de San Francisco, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Será desde las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Paulo Leyton y Gustavo D’Anna.

Los tatengues intentarán continuar por la buena senda en esta segunda fase del certamen, tras las victorias en la ruta frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) y La Unión de Colón. Enfrente tendrá a un equipo cordobés que le ganó en los dos juegos de la primera fase. El técnico rojiblanco, Juan Siemienczuk, tiene a su disposición a todo el personal, lo que siempre es una buena noticia.

También jugarán hoy por la Zona Norte: Atlético Echagüe Club con Tiro Federal de Morteros (a las 21; Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto); La Unión de Colón con Salta Basket (a las 21.30; Ariel Rosas y Maximiliano Moral).

Mientras que por la zona Sur lo harán Huracán de Trelew con Monte Hermosa Basket, desde las 21.30; con el control de Javier Sánchez y Alejandro Trías.

Alegría platense

Gimnasia y Esgrima La Plata (5-10) consiguió su primer triunfo como visitante tras 8 reveses y cortó un ciclo negativo que se extendió a seis juegos. En la travesía por Entre Ríos finalizó su gira con una victoria en Concepción del Uruguay ante Parque Sur (7-7) por 83 a 78.

La programación se completó en Carmen de Patagones donde Atenas (7-7) superó a Ciclista Juninense (7-7) 98 a 92 en tiempo suplementario tras igualar los cuarenta minutos en 82 puntos.

Liga Nacional

Luego de cinco derrotas Ferro Carril Oeste volvió a ganar y le endilgó a Libertad de Sunchales la tercera derrota al hilo en la Liga Nacional. En Caballito, se impuso por 82 a 60; tras ganar los cuatro períodos, especialmente el último, cuando ensanchó 14 de sus 22 puntos.

Cristian Amiccuci (23+13) volvió a parecerse al del principio de temporada y fue clave. Libertad no ganó desde que Hopson es baja. En su objetivo de abandonar los últimos lugares, Quilmes en Mar del Plata derrotó a Bahía Basket (cinco caídas consecutivas) por 86 a 72 con el retorno del base Luca Vildoza (9+1+3 en 9.30). El partido quedó literalmente definido en el primer tiempo (45-30). Walter Baxley (22+7+5) y la ayuda ofensiva de los internos Romero (14) y Gallizi (12) fueron decisivos.

En un deslucido partido, Olímpico de La Banda venció a Instituto 66 a 55 y dado otro traspié de Libertad tomó medio punto más de ventaja en la cima de la Conferencia Norte y pasó a tener como escolta a Regatas Corrientes. Olímpico, que además sumó su décimo triunfo consecutivo, afrontó el partido con un plantel más corto dadas las bajas de Esteban Cantarutti y Diego Guaita. La figura fue el pivote Justin Williams, autor de 12 puntos (6/9), 20 rebotes y 5 tapas.