Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

Edición completa del día

Sanjustino tuvo un tercer cuarto letal - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el Torneo Oficial

Sanjustino tuvo un tercer cuarto letal

  • Los dirigidos por Francisco Blanc le ganaron a Colón de San Justo y se quedaron con el primer punto de la final.
D8-A-100_6208.jpg

Primer punto en casa. Plantel de Sanjustino, que anoche superó a Colón de San Justo en la primera final del Oficial.

Foto: Carlos Yesciani

 

Redacción de El Litoral

Sanjustino se impuso ante su tradicional adversario, Colón de San justo, por 79 a 50 y se quedó con el primer puntos del playoff (serie al mejor de tres) final del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Juan de Dios Cansina fue el goleador de los matadores, con 16 puntos; mientras que Maximiliano Villalba lo fue en los rojiblancos, con 12 unidades, según el sitio Basquetboleando.com.

El primer cuarto fue parejo, pero fue Sanjustino el equipo que se despegó en el marcador ante un Colón que no se acomodaba en el partido. El parcial fue para los locales por 16 a 11.

En el segundo período, los dirigidos por Francisco Blanc continuaron controlando el partido y aprovechando algunas imprecisiones y falta de gol del rival, por lo que se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 29 a 18.

El quiebre definitivo vino en el tercer cuarto, con un equipo albiverde encendido, rotando la pelota en el ataque y mostrando eficacia en las definiciones. Por su parte, el elenco rojiblanco continuó impreciso y errático lo que le permitió a los locales dispararse definitivamente en el marcador al quedarse con el parcial por 56 a 31.

Para el peldaño final, el juego no bajó en intensidad pero ya Sanjustino había logrado diferencia suficiente como para manejar el trámite del juego y no sufrir imprevistos. Ambos técnicos, dada la circunstancia, aprovecharon el momento para rotar a todo su personal. Sanjustino se quedó con la victoria y el primer puntos de la final.

El próximo martes, a las 21.30, en el gimnasio Félix Colombo, volverán a verse las caras Colón de San Justo y Sanjustino.

El dato

Reclasaificatorio

Hoy, se jugará la primera fecha de las revanchas del cuadrangular Reclasificatorio del Torneo Oficial. Desde las 21.30, se enfrentarán Banco Provincial con Alma Juniors y Santa Rosa con Almagro. Las posiciones son éstas: Almagro 6 puntos, Alma Juniors 5, Santa Rosa 4 y Banco Provincial 3 puntos.

síntesis

Sanjustino 79

Colón SJ 50

Cancha: gimnasio Cuna de Matadores.

Parciales; Sanjustino 16-Colón 11, 29-18 y 56-31.

Árbitros: Juan Fernández, José Zweifel y Sergio Quinteros.

Sanjustino: Matías Galligani 6, Nicolás Copello 8, Exequiel Gaido 9; Salvador Giletto 10, Juan Cansina 16 (fi), Emanuel Arévalo 9, Gabriel Delbón 8, Nicolás Solari 4. Gastón Córdoba 5, Cristian Prieto 4.

DT: Francisco Blanc.

Colón SJ: Nicolás Villalba 9, Maximiliano Villalba 12, Valentín Marchisio 8, Jesús Ronzoni 2, Francisco Genero 2 (fi); José Alvarez 6, Lisandro Caraballo 11, Wilfredo Pozzi 0, Juan Furia 0, Alberto Cabrera 0; José San Marco 0.

DT: Pablo Galetto.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 09 de diciembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores