Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

Edición completa del día

Distinción de la UBA a periodista de El Litoral - Edición Impresa - Educación Educación

Premios a la divulgación de contenidos educativos

Distinción de la UBA a periodista de El Litoral

13_B_.jpg

Entregaron el diploma y medalla a Mariela Goy, el secretario de Relaciones Institucionales de la UBA, Jorge Biglieri, y las profesoras Grisel El Jaber y Vanesa Maciel. Foto: Gentileza UBA

 

En la 9ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural fue distinguida la periodista Mariela Goy, quien se desempeña en la sección Educación del diario El Litoral. Recibió la 1ª Mención en la Categoría Producciones Gráficas (Rubro Educación) por su nota “Luis Britos, un joven que no se doblega ante la adversidad”, publicada el 22 de mayo de 2015 en nuestro vespertino. Mariela Goy ya había sido galardonada por la UBA en el año 2008; en esa oportunidad, con el primer puesto.

En esta novena edición, el 1º Premio de la categoría gráfica correspondió al periodista Gabriel Cócaro, de Página/12 (por la nota “Y al final, las instituciones terminaron ganando la partida”), y la 2ª Mención fue para Sonia Santesteban, del diario La Arena (por “Amor de Hermanos”).

La UBA evaluó casi 100 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país. Por otro lado, participaron 60 blogs educativos de diversas escuelas nacionales, tanto privadas como públicas.

Los trabajos presentados fueron evaluados por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o agencia de noticias fueron analizadas por los periodistas Carlos Campolongo, de América 2, y Magdalena Ruiz Guiñazú, columnita de Radio Mitre; junto con los profesores Grisel El Jaber de la Facultad de Ciencias Sociales; Luis Campos de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y Alejandro Spiegel, de la Facultad de Filosofía y Letras. Otro jurado evaluó la categoría blogs.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, presidió el acto que se realizó el jueves 3 de diciembre en el Centro Cultural Rojas de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los ganadores por cada categoría, se hizo entrega del premio a la trayectoria periodística para Laura Hojman, responsable, por 25 años, de la sección Educación en la agencia DyN, conductora radial y colaboradora en varios medios gráficos.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 09 de diciembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores