Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

Edición completa del día

Distinción para Trombonanza - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN LA LEGISLATURA

Distinción para Trombonanza

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de las leyes que declaran a la ciudad de Santa Fe como Capital Provincial del Trombón y Fiesta Provincial del Trombón.

E2 - DSC_8081.jpg

“Hace 16 años que venimos trabajando en este festival, que fue creciendo con el paso del tiempo”, comentó Rubén Carughi. En la foto, acompañado por el senador Hugo Marcucci, la diputada Marcela Aeberhard y el vicegobernador Jorge Henn. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

En la Presidencia del Senado tuvo lugar esta mañana el acto oficial por el cual se declaró a Santa Fe como Fiesta y Capital Provincial del Trombón.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de Ley de la diputada provincial Marcela Aeberhard, por el cual se instituye a la ciudad como Capital Provincial del Trombón y sede permanente de la Fiesta Provincial del Trombón, Trombonanza.

El festival de trombones, eufonios y tubas que lleva 16 años realizándose ininterrumpidamente en Santa Fe, llevó a que se la declarase Capital Provincial del Trombón, proyecto que impulsó el senador provincial Hugo Marcucci. Aeberhard logró que se aprobara el proyecto de ley que declara a Trombonanza Fiesta Provincial del Trombón.

Rubén Carughi, creador y director de Trombonanza, comentó: “Estamos muy felices y agradecidos por el compromiso que mostraron estos funcionarios. Hace 16 años que venimos trabajando en este festival, que fue creciendo con el paso del tiempo, y hay que reconocer que se ha transformado en una verdadera fiesta para todos. Estamos muy orgullosos de poder compartirla”.

Antecedentes

En diciembre de 2014, el Concejo Municipal declaró a Santa Fe como sede del Festival Internacional Trombonanza. La permanencia, la continuidad, la instauración y aceptación de este encuentro en la sociedad santafesina ha hecho posible este sueño, que lleva a otro nivel a la provincia, reconocida por el mundo gracias a este evento anual.

Con estas leyes aprobadas, se espera que la iniciativa presentada por el diputado nacional Mario Barletta en el Congreso de la Nación, sobre un proyecto de ley que declare a Santa Fe Capital Nacional del Trombón, sea tratada y aprobada, para lo cual se cuenta con el compromiso de los diputados nacionales de todos los bloques partidarios que representan a Santa Fe.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 09 de diciembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores