Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

Edición completa del día

“Respiración”, intervención colectiva - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN LA MANTOVANI

“Respiración”, intervención colectiva

Este viernes se inaugura una propuesta de los alumnos que terminan sus estudios en la escuela de Artes Visuales.

E4 - A -  2.JPG

Se utilizan 1.000 cajones de verdura, materialidad discordante que ocupa la fachada y el interior del edificio escolar. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

En el marco de los 75 años que cumple la escuela Juan Mantovani, se llevará a cabo la inauguración de una intervención espacial efímera realizada por los alumnos que finalizan sus estudios del Profesorado y de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales. El viernes, a las 20, se dará apertura a la intervención en el edificio escolar situado en 9 de Julio 1821. La entrada es libre y gratuita.

“Respiración” es una producción colectiva creada para un sitio específico. Para llevar a cabo la obra se utilizan 1.000 cajones de verdura, materialidad discordante que ocupa la fachada y el interior del edificio escolar. Las intervenciones artísticas producen transformaciones del espacio y por lo tanto del espectador, quien vivencia la metamorfosis de un entorno que deja de ser conocido. ‘“Respiración' resignifica el edificio de la Mantovani; laberintos y construcciones volumétricas se expanden y se apropian del lugar”, consignaron los realizadores.

Extrañeza

En palabras del Prof. Abel Monasterolo: “Desplazamiento, el deseo de colocar a los productores (artistas) fuera de sus dominios cerebrales habituales, una actividad distinta, donde impere la transformación y el asombro, encontrar la extrañeza en el lugar común y habitual, caminar sin ideas y esquemas previstos, apropiarse de la geografía que el ámbito me devuelve, con sus superficies, sus llenos y vacíos, transitar el entorno con ‘ojos de niño', explorando ese mundo tantas veces visto, pero no reconocido en su intimidad. La experimentación como método de producción, en este caso colectivo”.

El proyecto se planteó como un laboratorio de gestión y producción, tanto de la obra visual como de la producción escrita. Coordinan la intervención los docentes de la especialidad de Dibujo, Pintura Cerámica y Escultura: Fernanda Aquere, Abel Monasterolo, Mary Walker, Laura Pacitti y Adriana Falchini, profesora del Taller de Escritura.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 09 de diciembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores