DE DIEGO SOFFICI

Una película sobre jazz

E4 - B - PROYECTO JAZZ FOTO CAROLINA NIKLISON.JPG

Historias de vida, recuerdos, actuaciones, anécdotas, clínicas y por supuesto la música son abordados por el documental. Foto: Gentileza Carolina Niklison

 

El documental “Proyecto jazz”, escrito y dirigido por Diego Soffici se exhibirá en el Cine América, en la segunda Semana de Cine Argentino. Las funciones están previstas para este viernes a las 21.10 y para el miércoles 16 del corriente, a partir de las 22.

Se trata de un filme que aborda el jazz en Santa Fe “a partir de un encargo que le realizan al músico Pedro Casís, para recopilar material de los últimos treinta años del jazz en la ciudad para el rodaje de una película. Para ello, Pedro acude a la ayuda de viejos compañeros de la Santa Fe Jazz Ensamble, big band fundada a principios de los ‘80”.

“En su recorrido, el músico interactúa con amigos, alumnos y ex alumnos, tratando de ensamblar las distintas generaciones como piezas importantes del proyecto fílmico. Historias de vida, recuerdos, actuaciones, anécdotas, clínicas y por supuesto la música, son abordados por el documental alrededor del rodaje de dicha película”.

En “Proyecto Jazz” intervienen, entre otros, los músicos Pedro Casís, Roberto Maurer, Ricardo Llusá, Charlie Avveduto, Francisco Lo Vuolo y Rubén Carughi y la formación de Santa Fe Jazz Ensamble. La producción estuvo a cargo de Agustín Falco. Diego Pratto realizó el trabajo de cámara, fotografía y edición; y Mariano Chávez se ocupó del sonido.