Dos listas en disputa

El viernes hay elecciones en el Colegio de Abogados

22-2-DSC_8091.jpg

Abramovich, Avalos, Massot, Viganó y Kovach en El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El viernes 11, de 8 a 13, se realizará en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe la elección de autoridades que lo conducirán por los próximos dos años. Para el comicio están habilitados para emitir su voto unos 2.500 profesionales y estarán disponibles ocho meses, cinco en la ciudad de Santa Fe y una en San Justo, una en Esperanza y la última en San Jorge. Se presentan dos listas, “Compromiso con el Cambio” y “Unidad y Participación Forense”, que llevan como candidatos a presidente de la entidad a Mariela Uberti y Juan Carlos Massot, respectivamente.

Unidad y Participación

Destacaron que su agrupación se conforma por abogados independientes y que al no tener una participación política partidaria pueden ejercer la representación de todos los colegiados con plena libertad y sin condicionamientos ante los distintos poderes del Estado.

Destacan que gracias a su intervención en el Colegio, se ha logrado ordenar la Institución, trabajo que llevó varios años y se realizó a base de respeto, austeridad, trabajo y fundamentalmente disciplina.

“Hoy contamos con un importante predio adquirido durante la gestión del Dr. Aiello, que se ha valorizado de una manera increíble y sobre el cual durante los primeros meses del año próximo se iniciarán las obras para la construcción de un moderno centro deportivo y cultural que beneficiará a todos nuestros colegiados y sus familias”.

También resaltan que se ha colocado a la Institución en un lugar de privilegio en cuanto a la capacitación y formación de profesionales, a través de un importantísimo cúmulo de cursos y jornadas que en relación a las distintas disciplinas del Derecho se han desarrollado durante estos últimos años gratuitamente, procurando brindar herramientas para el ejercicio profesional sin que ello se constituya en un negocio, como a veces sucede.

Como uno de los objetivos primordiales de su gestión destacan la necesidad de continuar con la lucha para lograr la constitución de un verdadero Consejo de la Magistratura Provincial, respetuoso de la institucionalidad y garante de la imparcialidad y probada capacidad de los Jueces que resulten seleccionados.

La lista lleva como candidato a presidente a Mariano Viganó; vicepresidente Martín Avalos; tesorera, Neli Kovach; secretario Andrés Abramovich; protesorera, Gisele Frutos y prosecretaria Olinda Gino.

Compromiso con el Cambio

En tanto la lista que propone como presidente del Colegio a la Dra. Mariela Uberti señala como propuestas “lograr una mayor institucionalidad y representatividad de los colegiados” y, también, “mejorar y ampliar los servicios para los abogados, promover una ley que regule el Consejo de la Magistratura Provincial, mejor servicio de justicia, generando y articulando los canales institucionales pertinentes, dialogo y convenios con las universidades, interacción con las cajas profesionales, coordinar, adecuar y mejorar el funcionamiento de la mediación prejudicial obligatoria”.

La lista incluye entre las propuestas el anhelo “de un colegio plural, que defienda los intereses y derechos de los abogados y que el colegiado se sienta representado” y subrayan que “nuestra meta es lograr una verdadera institucionalidad a través de la recuperación de los objetivos propios del Colegio y su interacción armónica con la comunidad jurídica”.

Finalmente los integrantes de la lista sostienen que “asumimos el compromiso con el cambio y los invitamos a participar activamente en las sedes Santa Fe, San Justo, San Jorge y Esperanza”.

Entre otros, las autoridades propuestas son presidente, Mariela Uberti; vicepresidente Andrés Héctor Román; tesorero, Francisco Alberto Fernández; secretaria, Virginia Telesco; Protesorero, Hernán Gonzalo Gálvez y prosecretaria, Melisa Alicia Pronello.

22-1-CAMBIO.jpg

La Dra. Uberti (centro) rodeada por integrantes de la lista “Compromiso con el Cambio”. Foto: Gentileza lista “Compromiso con el Cambio”