El nuevo gabinete del intendente

Corral envió al Concejo la nueva estructura de gobierno

  • El área de Recursos Hídricos tendrá el rango de secretaría para ejecutar con más recursos el plan de obras hídricas. También se crea una dirección para la gestión de las Escuelas de Trabajo para los jóvenes.
10_A_IMG_9955.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral envió esta mañana al Concejo Municipal la ordenanza que establece la nueva estructura de gobierno para el período 2015-2019, así como las competencias de cada una de las secretarías y direcciones del nuevo gabinete. Entre otros cambios, se crea la Secretaría de Recursos Hídricos, dos áreas vinculadas a la movilidad urbana y un espacio para el Desarrollo Estratégico, con la meta de consolidar la presencia de Santa Fe a nivel nacional e internacional.

El nuevo gabinete estará integrado por 13 secretarías: General, Gobierno, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Obras Públicas, Recursos Hídricos, Desarrollo Social, Producción, Planeamiento Urbano, Cultura, Educación, Salud, Hacienda y Control. Tendrán dependencia directa del intendente las direcciones de Gestión de Riesgos, Derechos Ciudadanos, Escuelas de Trabajo, además de la Secretaría Privada, la Fiscalía Municipal, la Sindicatura General Municipal y la Administración General de la Justicia Municipal de Faltas.

“Estamos renovando la gestión para asumir nuevos desafíos y cumplir con las propuestas que hicimos durante la campaña electoral”, explicó el intendente, en un comunicado de prensa.

La jerarquización del área de Recursos Hídricos, que tendrá el rango de secretaría, se lleva adelante para ejecutar el ambicioso plan de obras hídricas de la ciudad, que es estratégico para mitigar el impacto de lluvias intensas y crecidas. “Esto también permite que la secretaría de Obras Públicas concentre su atención en los proyectos que tenemos preparados para el Plan Norte”, explicó el intendente.

Corral aseguró que con estos cambios también se va a ampliar la agenda de inclusión social, para abordar los problemas que la ciudad tiene en cuanto a empleo, seguridad y educación. “Por eso, estamos creando una dirección que será la responsable de poner en marcha las Escuelas de Trabajo, otra promesa de campaña, donde se articularán las políticas de empleo, economía social y seguridad para los jóvenes”, destacó el intendente.

En esta misma línea, se inscribe la incorporación de una Subsecretaría de Gestión Educativa, orientada a administrar los 13 jardines municipales que fueron creados estos años, y atender el crecimiento del Liceo Municipal, dentro de la Secretaría de Educación.

La proyección de la ciudad

“Tenemos que atender también los nuevos desafíos que nos plantea el siglo XXI y por eso, vamos a proponer que la Secretaría de Comunicación asuma también cuestiones relacionadas con el desarrollo estratégico de la ciudad, haciendo un seguimiento del Plan Santa Fe 2020 e incorporando el enfoque de resiliencia, equidad y sustentabilidad en todos los proyectos a partir de nuestra participación en la red de Ciudades Resilientes”, agregó el intendente.

En el mismo sentido, Corral señaló que se va a dar una atención especial a la movilidad urbana: “atendiendo por un lado una adecuada planificación y por otro mejorando la gestión y operación de los sistemas de transporte existentes y a crearse en la ciudad”.

"Estamos creando una dirección que será la responsable de poner en marcha las Escuelas de Trabajo, otra promesa de campaña, donde se articularán las políticas de empleo, economía social y seguridad para los jóvenes”.

José Corral

Intendente