Volkswagen Argentina

La gama Cross y una fuerte personalidad

La terminal, en su filial del país, tiene en Saveiro Cross, Cross Fox y Surán Cross sus estandartes de presentación. Dicha familia de productos off-road es la más completa del mercado autóctono.

La gama Cross y una fuerte personalidad
 

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina comercializa una completa gama con perfil deportivo y aventurero, compuesta por: Saveiro Cross, Cross Fox y Surán Cross, todas versiones pensadas para clientes con una personalidad joven y deportiva.

La gama Cross de VW es la familia de productos off-road más completa del mercado, con siluetas familiar, hatchback y pick-up compacta, la que en el año 2016 se ampliará con la llegada de un cuarto integrante, el Cross Up! El número de clientes de este tipo de versiones crece cada vez más en nuestro país y la firma alemana hace la apuesta más fuerte para este perfil de automóviles.

VW comercializó en 2015 un total de 1.800 unidades Cross, sumando los tres modelos. El último en llegar a la familia Cross de Volkswagen fue la Saveiro, que presenta un diseño moderno e innovador y se destaca por ser la primera y única pick up compacta del mercado con espacio para cinco pasajeros. Así, la pick-up compacta de VW propone un uso dual y sus clientes la utilizan no sólo con fines comerciales sino también para un uso personal y familiar. La Saveiro se presenta con un logrado rediseño completando una gama de seis versiones, entre las cuales cuenta por primera vez en nuestro país con una versión Cross.

El perfil aventurero agrega una dotación de seguridad, tecnología y diseño que la posicionan en un lugar preferencial para quienes buscan un vehículo diferente. Cabe destacar entre ellos: frenos con ABS Off- road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica Coming & Leaving home, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15” con neumáticos 205/60 R15 “Cross”, espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales en color plateado, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “ Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas bodycolor y ganchos deslizantes en la caja de carga.

Cross Fox

El segundo integrante en la gama Cross es hoy en día el Fox, quien es desde hace muchos años referente del segmento A y fue el primer vehículo hatch de techo alto lanzado en la Argentina. Su tecnología, calidad y performance técnica lo convierten en un vehículo con personalidad propia. Su diseño no sólo inspira modernidad y carácter sino también confluye en una sabia combinación entre espacio interior y líneas deportivas.

El Fox se comercializa en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline, cada uno de ellos combinados con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o I-Motion, según versión. Sobre el equipamiento de serie del nivel Highline, el Cross Fox ofrece inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrilla Cross, una suspensión más elevada y llantas de 15” de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, entre otros.

Surán

Como ocurre con el Fox, Surán también es un referente de su segmento. Es un ícono de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad. El Surán presentado a principios de 2015 ofrece más diseño, más tecnología y seguridad y por supuesto, todo el confort que el usuario necesita para disfrutar de la experiencia única de manejar un VW. El Surán se comercializa en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline, además de la edición Cross con perfil y prestaciones más deportivos, cada uno de ellos combinados con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o I-Motion, según versión.

Esta edición Cross de Surán suma, sobre el equipamiento de serie del nivel Highline, inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrilla cross, una suspensión más elevada y llantas de 15” de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine.

Motor y conectividad

Entre las novedades técnicas más destacadas presentadas con esta generación del Surán y el Fox se encuentra el moderno motor 1,6 litros de 16V y 110 CV de potencia, asociados a una caja manual de 6 velocidades. Este propulsor ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia, que posiciona al Fox como una alternativa de compra privilegiada frente a sus competidores.

Asimismo, Surán y Fox incorporaron en agosto pasado la innovadora aplicación Volkswagen App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando acceder al celular desde la pantalla del auto y viceversa.

La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país, una función que revolucionará tecnológicamente la oferta de sistemas de infotenimiento en vehículos en Argentina.