Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

Edición completa del día

Juntos en Fórmula Uno - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

TAG Heuer y Red Bull Team

Juntos en Fórmula Uno

De esta forma, la compañía suiza se convierte en el cronometrador oficial y reloj oficial del equipo de la máxima categoría del mundo. Además, las dos marcas aprovechan la oportunidad para revelar el nuevo nombre del auto 2016: “Red Bull Racing-TAG Heuer RB12”.

M&T

motores@ellitoral.com

Jean-Claude Biver, Ceo de TAG Heuer y presidente de la División Relojes de LVMH, y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, están orgullosos de anunciar que la empresa suiza se convierte en el cronometrador oficial, reloj oficial y Team Performance Partner de Red Bull Racing de Fórmula 1. Así, en la próxima temporada de la “máxima”, TAG Heuer será parte de la denominación oficial del equipo, un acontecimiento único para una marca de relojes en el mundo de la F-1.

Red Bull Racing ganó 4 veces en simultáneo el Campeonato Mundial de Pilotos (con Vettel) y Constructores de la Fórmula 1, en 2010, 2011, 2012 y 2013. Es el acercamiento poco ortodoxo del equipo Red Bull al deporte y al entretenimiento lo que llamó la atención de TAG Heuer, puesto que está perfectamente en sintonía con la nueva estrategia de marketing de la marca.

Más allá de la visibilidad provista por la directa asociación con el nombre del equipo a través de las comunicaciones, rankings, transmisiones televisivas y el branding tradicional que luce el equipo a lo largo de toda la temporada de competencia, TAG Heuer también tendrá presencia en el circuito Spielberg, el Red Bull Ring, en Austria, y las oficinas del equipo en Milton Keynes (Gran Bretaña).

La asociación entre Red Bull Racing y TAG Heuer tomará forma de una manera original, diferente e innovadora, tanto dentro como fuera de las pistas. Ambas empresa unirán esfuerzos para crear contenidos originales, en particular para las redes sociales y todas las plataformas de eventos.

Biver señaló: “Ser único, diferente y el primero siempre fueron mi filosofía personal en mis 40 años de actividades, desde el desarrollo del un producto hasta el marketing y las relaciones. Es la primera vez en la historia que una marca de relojes está fuertemente asociada a un equipo oficial de F-1 directamente desde el nombre. La Fórmula 1 está profundamente arraigada en el ADN de TAG Heuer, y Red Bull es un equipo joven y dinámico, que encaja perfectamente con nuestra vision de marketing. Le dará a TAG Heuer una gran visibilidad y nos permitirá una asociación excitante, diferente e innovadora”, dijo. “Nuestro lema #DontCrackUnderPressure será la guía principal detrás de todas nuestras acciones, con el apoyo del equipo Red Bull y su entusiasmo contagioso”, finalizó.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, añadió: “TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentes con una gran pasión por el automovilismo y la misión de hacer las cosas diferentes, y con esta asociación se pondrán en evidencia estas cualidades. TAG Heuer ha sido una marca icónica en el mundo de la Fórmula 1 por muchos años y estamos orgullosos que hayan elegido continuar su asociación con este deporte uniéndose a nuestro equipo. Nuestros valores compartidos de innovación y nuestro deseo de destacarnos del resto hacen de este uno de los más excitantes acuerdos de la Fórmula 1”, comentó.

Apuntes

Por un lado, el equipo Red Bull brinda un acercamiento innovador y sin convenciones al mundo de la Fórmula 1. La combinación de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat también representan a los pilotos más jóvenes en la grilla, ambos como productos del programa de “Jóvenes Pilotos de Red Bull”, que continua desarrollando los más excitantes talentos de la categoría.

Por otro lado, la herencia y tradición provista por 155 años de historia de la manufactura de relojes suizos, la herencia y la genética que está íntimamente ligada al mundo del automovilismo. Es para señalar que TAG Heuer estuvo asociada y apoyó a los mejores equipos de la Fórmula 1, los más grandes pilotos y los circuitos más legendarios.

El acuerdo comenzará a partir del 1º de enero de 2016. La primera cita del calendario es el Gran Premio de Australia, a correrse en el circuito semipermanente de Melbourne, el próximo 20 de marzo.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 09 de diciembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores