Ford Motor Argentina

50 años de la Escuela “Henry Ford”

La institución educativa que funciona en la planta de Pacheco cumplió medio siglo formando estudiantes en la diversidad, la inclusión, la confianza, la convicción, la autonomía, la generosidad y el trabajo. Fue fundada el 6 de abril de 1965 y, desde entonces, funciona en forma ininterrumpida.

6-A-ETHF  (4).JPG
 

M&T

[email protected]

Ford Argentina festejó los 50 años de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF). La misma fue fundada el 6 de abril de 1965. Desde entonces funcionó en forma ininterrumpida por medio siglo dentro de Planta Pacheco, provincia de Buenos Aires.

El acto conmemorativo tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa y contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Tigre, Gloria Zingoni, directora general de Educación; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, junto a Mayra Mariani, directora General de RSE.

Además se contó con la presencia de Cristina Roffet, Inspectora en jefe de la región sexta. También asistieron periodistas y líderes de opinión, quienes pudieron conocer las modernas instalaciones del colegio, a través de un recorrido temático conducido por alumnos, quienes hicieron conocer distintos proyectos en las áreas de robótica, electrotecnia, mecánica de motores, diseño con impresoras 3D, entre otras.

Dada la importancia del acontecimiento, Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y presidente Ejecutivo del directorio de Ford Motor Co., envió un mensaje de salutación en el que expresó la importancia de la educación en la visión de Ford:

“Cuando mi bisabuelo, Henry Ford, fundó Ford Motor Company, lo hizo con una visión: mejorar la vida de las personas haciendo accesible la movilidad para todos. También creía que la educación es el motor más poderoso para lograr un crecimiento sustentable para la sociedad, empoderando las comunidades y mejorando su calidad de vida”, señaló.

“Motor de desarrollo”

Enrique Alemañy, presidente de Ford Grupo Sur —y desde hace pocos días titular de Adefa, en reemplazo de Isela Constantini—, manifestó durante el evento: “En nuestros más de 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina, no sólo nos comprometimos a ofrecer vehículos de excelencia con las tecnologías más innovadoras, sino que nos hemos involucrado en el desarrollo de nuestra sociedad, creando trabajo de calidad, invirtiendo en el país y apostando a la educación”, indicó.

“La continuidad de la Escuela Técnica Henry Ford a lo largo del último medio siglo es un fiel reflejo de esta promesa inquebrantable”, apuntó.

Sin embargo, este no es el único proyecto de Ford Argentina que busca potenciar las posibilidades de desarrollo social a través de la educación: tres años después de la inauguración de la ETHF, Ford Argentina y su red de concesionarios organizó un programa de construcción de escuelas rurales y de frontera.

Entre 1968 y 1982, 41 establecimientos fueron construidos y donados a comunidades argentinas. A partir del 2002, 23 de ellos ya fueron remodelados en una nueva etapa del programa “Educación para un nuevo mañana” iniciado para reciclarlas y adaptarlas a las necesidades presentes, equipándolas con tecnologías amigables con el ambiente. La última escuela fue reinaugurada en Villa Quillinzo, Córdoba, el 25 de noviembre de 2015.

En referencia a la importancia de los programas de educación, Carlos Galmarini, Director de asuntos corporativos y comunicaciones de Ford Argentina, declaró: “En Ford estamos convencidos de que un negocio verdaderamente exitoso y sostenible es aquel que contribuye con el genuino desarrollo de la sociedad, aquel que contribuye a que sus comunidades tengan un futuro mejor. Y creemos que es la educación el motor más potente para lograrlo”, aportó.

6-B-ETHF (6).JPG

210

Estudiantes de la Ford

La Escuela Técnica “Henry Ford” cuenta con esa cantidad de estudiantes y ya lleva 1.188 alumnos que se graduaron. De ellos, alrededor de 50 se encuentran trabajando en la actualidad en la planta de Ford Pacheco (Buenos Aires).

Para Ford, la educación es la herramienta de mayor potencial transformador para el desarrollo de las personas y de la sociedad.