distinción a los campeones

Gala de la FIA

7-D-2328730.JPG
 

M&T

[email protected]

Lewis Hamilton y José María López, junto a todos los campeones de la temporada 21015, recibieron su galardón en la gala oficial de la Federación Internacional del Automóvil, en una ceremonia realizada días atrás en París.

El tradicional acontecimiento de fin de año tuvo lugar en el “Lido Theatre” de la capital francesa, con Hamilton levantando el trofeo por segundo año consecutivo de la Fórmula Uno, ingresando en la galería de los “tri” de la máxima, sumándose a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, entre otros, todos ellos con tres títulos en la F-1.

Asimismo se encontraba nuestro José María “Pechito” López, quien se llevó el suyo por ganar por segunda vez consecutiva el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

“Es bastante imposible poner en palabras lo que significa ser un tres veces campeón mundial”, manifestó Hamilton. “Es un sueño, una sensación increíble y me siento muy orgulloso de mi familia por todo lo que ellos hicieron para que yo esté aquí hoy”, pronunció el inglés. “Recuerdo lo duro que mi madre y mi padre trabajaron para hacer sacrificios para mí. Fue un largo, largo viaje... Estuve corriendo durante 22 años”, comentó.

Tres premios para Verstappen

Max Verstappen, en tanto, se llevó tres premios en la ceremonia: “Novato del año”, “Acción del año” (por su sobrepaso por afuera a Felipe Nasr en la curva de Blanchimont en Spa, Bélgica) y “Personalidad del año”.

“Me siento sorprendido y muy feliz por haber ganado tres premios en un evento tan importante y al final de solamente mi primer año en la Fórmula 1”, argumentó el jovencito de tan sólo 18 años.

“Es agradable ganar “Acción del Año” por segunda vez, porque realmente disfruto de sobrepasar en la pista”, contó. “Es un gran honor ganar el premio al “Novato del Año”, puesto que es votado por la Comisión de Pilotos y debo decir que haber logrado dos cuartos puestos en mi primera temporada en la F-1 fue más de lo esperado”, dijo.

Los otros campeones de grandes categorías de la FIA también fueron galardonados, como los casos de Sebastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, recibiendo el trofeo del World Rally Car por tercer año consecutivo. Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard recibieron su premio por ganar el título este año en el Mundial de Resistencia con Porsche (WEC), mientras que el cordobés José María López, el noruego Petter Solberg y el brasileño Nelson Piquet Jr. también recibieron sus trofeos por los campeonatos del WTCC, Mundial de Rallycross y Fórmula E, respectivamente.