Santa María Norte

Inauguran planta de ósmosis inversa

  • La obra se llevó a cabo a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Las plantas constan de captación de agua de pozo con perforación, sala de protección y planta potabilizadora por sistema de ósmosis inversa con capacidad de producción de 250 litros por hora.
Inauguran planta de ósmosis inversa

En Santa María Centro y Santa María Norte, las obras consistieron en la construcción de un pozo de captación de agua, la instalación de una planta de ósmosis inversa y la construcción de una sala de protección para dicha planta. Foto: Gentileza Julio Blatter

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, puso en marcha dos nuevas planta de ósmosis inversa para la región centro de la provincia.

Durante el acto el ministro destacó que estamos muy contentos de venir a estas localidades a inaugurar estas dos plantas de agua potable, “que forman parte de un grupo de 19 que van a terminar con un problema de antaño como es el agua segura. Cuando culmine este plan, desde el ministerio vamos a haber asistido a todas las localidades de la provincia en este sentido”.

En la oportunidad, Ciancio recordó que “el agua ha sido uno de los pilares de nuestras políticas, con grandes acueductos para asistir a toda la provincia con agua del río Paraná y también con estas plantas que brindan tranquilidad y más salud para los santafesinos”. Acompañaron al ministro los presidentes comunales de Santa María Centro y Santa María Norte, Marcelo Masola y Victor Amherdt respectivamente, presidentes comunales y autoridades comunales.

Obras

Las mismas constan de captación de agua de pozo con perforación, sala de protección, planta potabilizadora por sistema de ósmosis inversa con capacidad de producción de 250 litros por hora, tanques de almacenamiento y canillas comunitarias de distribución.

El monto de inversión por parte del estado provincial alcanza la cifra de 400 mil pesos.

Estas dos plantas forman parte de un grupo de 19 plantas que tiene como objetivo final abastecer de agua potable a todas las localidades de la provincia.

Por otra parte desde el MASPyMA informaron que con este último programa que culminará en estos días serán 80 plantas potabilizadoras instaladas en el territorio provincial y más de 100 intervenciones, sumadas las que llevó adelante la empresa Aguas Santafesinas.