Trágica pelea entre familias en Recreo

Un adolescente mató a otro de una puñalada

  • La víctima tenía 17 años. Recibió un puntazo en la zona intercostal que le provocó la muerte prácticamente en el acto. Como imputado del hecho, se señaló a un chico, de 16 años, que quedó detenido.
Un adolescente mató a otro de una puñalada

El suceso se produjo en la zona este de Recreo, detrás del club Nobleza, en un sector donde desde hace varios días venían ocurriendo incidentes.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un jovencito de 17 años perdió su vida a poco de recibir una letal puñalada de manos de otro menor de edad que finalmente terminó detenido, en un sangriento hecho ocurrido en jurisdicción de Recreo.

Fue en las últimas horas de la tarde de la víspera, cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un trágico suceso acontecido en barrio Nobleza, en la zona este de la vecina ciudad.

Los uniformados partieron con urgencia y al llegar se encontraron con un panorama aterrador. En la calle se encontraba agonizando un joven, en medio de varias personas (algunas de ellas heridas) que seguían en franca pelea.

El herido fue identificado como Maxilimiliano Galarza (17) quien presentaba una profunda herida punzo-cortante en la zona intercostal de su cuerpo.

De las primeras averiguaciones hechas en el terreno se señaló a otro adolescente, de 16 años, que fue sindicado como el autor de la agresión.

También se consignó que el suceso se produjo en el marco de una pelea generalizada entre los miembros de dos grupos familiares los que, desde hace tiempo, venían protagonizando distintos incidentes.

Lo peor se produjo en la tarde de ayer cuando de las amenazas pasaron a los hechos, y varios individuos se trenzaron a golpes de puño. En medio de la reyerta, uno de los jóvenes empuñó una cuchilla del tipo “carnicero” con el resultado ya conocido.

Consultado al respecto el periodista José Rosso, de FMPowermax, precisó que “la zona donde se produjo este incidente está ubicada al este del casco urbano y se lo considera como un lugar algo conflictivo. Sin ir más lejos, la semana pasada se produjeron no menos de cinco episodios de violencia, los que dejaron un saldo de varios heridos”.

“La pelea entre estas familias fue de tal magnitud que dos ambulancias del servicio municipal de salud debieron acudir al lugar para trasladar al herido hasta el hospital Protomédico y asistir a las demás personas lesionadas.

A todo esto, la policía debió armar un operativo especial en dicho efector ante el temor de que las partes involucradas se encuentren en el Protomédico y sigan con las acciones. “Por suerte eso no ocurrió”, señaló Rosso.

Pese a los esfuerzos realizados, cerca de las 20 se produjo el deceso de Galarza.

Según se supo, el otro jovencito que está sindicado como autor del crimen también resultó con una herida cortante en la mano, motivo por el cual poco después fue derivado hasta el hospital Cullen de nuestro medio.

Los policías que tomaron cartas en el asunto procedieron a la detención de este adolescente, el que de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.