Ensenada

Trató de violar a una niña y lo atraparon

DyN

Un hombre fue arrestado en la localidad bonaerense de Ensenada luego de intentar violar a una menor edad y atacar a pedradas a familiares y vecinos de la víctima, que defendieron a la niña y evitaron que el agresor perpetrara el abuso sexual.

Un hermano de la niña atacada sufrió una fractura en una pierna producto de la agresión, informaron hoy voceros policiales.

Un llamado al 911 alertó a personal del Comando de Prevención Comunitaria local para que acudiera por un conflicto vecinal hasta la calle 41, entre 126 y 127, de esa localidad.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con varios vecinos y la madre de la víctima, quien manifestó que un hombre de 27 años había intentado abusar a su hija, de 13. Según refirió, la violación no llegó a perpetrarse por la intervención de los vecinos, que salieron en auxilio de la víctima.

El delincuente comenzó a arrojar piedras a quienes defendieron a la niña, una de las cuales impactó en la pierna del hermano de la víctima, de 11 años.

La niña fue traslada al asiento de calle 1 y 59 de La Plata, donde funciona el Gabinete de Abuso Sexual, mientras que su hermano fue llevado al Hospital Cestino de Ensenada, donde se confirmó que había sufrido una fractura.

El atacante quedó detenido por “presunto abuso sexual, amenazas y lesiones”, a cargo de la UFI 2 y el Juzgado de Garantías 1 de La Plata.