Línea directa

Argentina, un país con buena gente...

ALFREDO

“El pueblo argentino, sea del color político que sea, debería darle la oportunidad al ganador de las elecciones a presidente de la Nación. Está visto que el gobierno de Cristina, aparte de haber sido un desastre, por el lado que se lo mire, se especializó en chicanas del color y tamaño que fuera. Concretamente, un fracaso total. El país necesita un gobierno que no mienta, que sea capaz, que muestre todo lo que hace y rescate al país, potencia de otrora, para que vuelva a reflotar con todo su potencial. Basta de discursos empalagosos y resentidos; basta de corrupción con un Indec mentiroso; de tanta inseguridad, de droga y de tantas otras cosas, que tanto daño nos hicieron y nos hacen. Todavía quedan hombres que quieren lo mejor del país. A ésos yo los llamo patriotas. Apoyémoslo, observémoslo... Fíjense dónde estamos en la clasificación mundial, allá a la cola de todos. Yo tengo fe de que el país va a salir adelante”.

Dos países

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“La geografía post electoral: dos países, dos ciudades... ¿cautivos u olvidados? El 50 y 50, ¿habrá sido tal?, o es que no quedaba otra... ¿Habrán leído bien los políticos el resultado de las urnas? ¿Habrán entendido el mensaje en todos los ámbitos? Esto es tanto en la provincia de Santa Fe como en el país”.

Dársenas para personas con discapacidad

UNA LECTORA DEL DIARIO

“Se aprobó el proyecto de demarcación de dársenas para personas con discapacidad. Los padres de niños con discapacidades les damos las gracias a los concejales Frana y Cejas, y a sus colaboradores, por escuchar a quienes (como mi hijo) no tienen voz. Como dice el Papa Francisco ‘Para ser grande hay que servir a los demás' y ustedes demostraron esa grandeza”.

Mal servicio de recolección

SILVINA

“Señor intendente: me parece bien su participación en la UCR y me parece perfecto que le hayan dado la presidencia. Pero ahora: bájese del caballo político y revea el contrato del No Servicio de Recolección de Residuos. Ustedes, la Municipalidad, nos están cobrando por un ¡No Servicio! Entonces le sugiero que cuando el camión no nos lleve las bolsas (vaya a saber por qué, yo vivo en el centro geográfico de la ciudad y pienso: ¡pobre la gente de más lejos!...) nos descuenten esos días del “no prestado” servicio, es decir del ‘no-servicio'. Seguramente no lo harán... Gracias al Buzón”.

Reflexión

ERCILIO

“Puede decirse que todo lo que sabemos, es decir, todo lo que podemos saber, ha acabado por enfrentarnos con lo que somos. Una vez más, ignoramos adónde nos conducirán estas evoluciones; pero sabemos, o deberíamos saber, que cada reducción de poder es una abierta invitación a la violencia, aunque sólo sea por el hecho de que quienes tienen el poder y sienten que se le desliza de sus manos, sea el gobierno o los gobernados, siempre les ha sido difícil resistir a la tentación de sustituirlo por la violencia”.

Controles vehiculares sobre la Ruta 1

MERCEDES

“Al señor intendente: lo admiramos y apoyamos en su gestión, pero los vecinos de la Costa, de la zona de Colastiné, de barrio Las Paltas, le pedimos encarecidamente que por favor refuercen los controles de tránsito en la Ruta 1, que con la obra y cuando llueve es un caos para circular. Vemos carros, motos sin patente, gente que va por lugares que no están habilitados. Circular día a día, sinceramente es tremendo. Como santafesina creo que los de esta zona estamos un poco relegados, abandonados por las autoridades. También creo que la Policía de Seguridad Vial debería estar acompañando”.

Solicita al intendente que tome cartas en el asunto

VECINA DE SANTO TOMÉ

“Al intendente: por quincuagésima vez le pregunto si la Hernandarias es una plaza o un potrero. Son las 20.30 y los muchachones siguen jugando a la pelota, la plaza está a oscuras, pero ellos siguen ahí y a los pelotazos contra los portones de las casas, especialmente la mía. Salgo a retarlos y me insultan. Por eso le pido al intendente que defina esto, porque me está enfermando. ¡Los vecinos no damos más!”.

Periodistas que hacen daño...

ELSA

“Con profunda tristeza, leí en el diario sobre los resultados del ADN de la chiquita de la escuela Sara Faisal, y me pregunto: la prensa, escrita, televisiva, los periodistas ¿sentirán algo, o será una nota más, sobre un hecho que ya pasó, que da un punto más de rating?, ¿no se habrán preguntado qué pasó con la vida de los dos profesores, de las autoridades de la escuela?, ¿cómo puede ser que tan livianamente, cuando no se tenía ninguna prueba, ningún dato fidedigno, publicaran, dieran a conocer una denuncia que no tenía ningún fundamento, de la que ahora se comprobó su falsedad? ¡Por favor, que la prensa piense el daño que puede hacer! Puede hacer mucho bien, pero también muchísimo daño; como ese daño tremendo a esos profesores, ¿cómo se les devuelve la paz ahora? Por favor, piénsenlo y sean un poquito prudentes cuando publican este tipo de noticias”.

N. de R.: Diario El Litoral siempre salvaguardó las identidades de los profesores y publicó los comunicados emitidos por las autoridades de la escuela.

Las luces de mi ciudad...

JUANITA

“Necesitamos luminarias en Urquiza 2560, entre La Rioja y Tucumán, está muy oscuro de noche; y también en 25 de Mayo 2960, porque allí a un familiar mío le rompieron el vidrio de su auto. Estaba estacionado y así le robaron pertenencias que tenía en su interior, inclusive un portafolios con importante documentación”.