En la Liga Provincial

Rivadavia Juniors fue muy eficaz

El equipo que dirige Sebastián Ciorciari le ganó a Atlético Sastre, con Mariano Ciorciari como goleador del partido, con 19 puntos. Matías Yácono lo fue en Atlético, con 15 unidades.

D2-IMG_0257.jpg

Francisco Spicchiali, de Rivadavia, intenta superar la marca de Osvaldo Thiessoz, de Atlético Sastre.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Atlético Sastre por 88 a 61, en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Liga Provincial de Básquetbol.

Los rojos edificaron la victoria a base de un juego homogéneo en equipo, una buena defensa y contundencia a la hora de atacar ante un Atlético que quiso imponer sus individualidades. Mariano Ciorciari se destacó en el goleo de los locales, con 19 puntos; secundado por Sebastián Correnti y Gaspar Bontempi, ambos con 16 unidades.

Por el lado de los visitantes, Matías Yácono fue el mayor exponente en el goleo con 15 tantos, acompañado por Osvaldo Thiessoz con 14 puntos.

El partido

Desde el inicio, los rojos (vestidos de gris) comenzaron a mandar en el rectángulo de juego, producto de la eficacia en la defensa y siendo efectivos a la hora de atacar. Por el lado de los visitantes, comenzaron a tener problemas en el traslado de la pelota, desconcentraciones defensivas y erráticos en las definiciones.

Sobre la primera mitad, los dirigidos por Sebastián Ciorciari había logrado una diferencia de 12 puntos, 15 a 3. En el ritmo vertiginoso que le impusieron ambos equipos, los locales continuaron marcando diferencias que hicieron quedarse con los primeros diez minutos por 23 a 9.

En el segundo cuarto, Rivadavia mantuvo la diferencia mediante la concreción de las diferentes oportunidades que se le presentaron tanto en el perímetro como en la pintura. Por su parte, Sastre buscó por todos los caminos achicar la diferencia pero en la mayoría de los casos cayó en las redes de la defensa local. Los rojos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 28.

En la reanudación, los del Oeste Santafesino intentaron acortar la diferencia pero los locales la sostuvieron con una acertada producción ofensiva. En el transcurso de los minutos, la reacción visitantes se fue diluyendo y los locales no dejaron pasar la oportunidad para escaparse en el marcador y quedarse con el período por 70 a 47.

El último peldaño estuvo de más. Rivadavia se dedicó a mantener la diferencia, mientras que Atlético no la pudo achicar. Finalmente, Rivadavia se impuso por 88 a 61, alcanzó la punta de la zona y se mantiene invicto en la competencia.

 

"El planteo del equipo es el de siempre, sabiendo que no tenemos una estrella rutilante y que nuestro fuerte es el juego en equipo. Partiendo de una defensa dura, controlamos el juego. Después, desgastando a ellos en la ofensiva para que estén cansados a la hora de atacar. Todo nos salió muy bien”.

Agustín López,

alero de Rivadavia.

"Nosotros sabemos que tenemos que aprovechar que venimos de un año de trabajo en equipo y que las incorporaciones de Gaspar (Bontempi) y Agustín (López) se acoplaron rápidamente. No sé si hay tanta diferencia entre uno y otro equipo pero logramos sacarla”.

Mariano Ciorciari,

base de Rivadavia.

síntesis

Rivadavia Jrs. 88

Atlético Sastre 61

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 23-Atlético 9, 43-28 y 70-47.

Árbitros: Virginia Peruchini e Ignacio Cantero.

Rivadavia: Sebastián Correnti 16, Martín Salinas 5, Francisco Spicchiali 10, Mariano Ciorciari 19, Agustín López 8 (fi), Francisco Ávila 3, Nahuel Basualdo 8, Gaspar Bontempi 16, Franco Quintana 1, Rodrigo Gianotti 2.

DT: Sebastián Ciorciari.

Atlético Sastre: Matías Yácono 15, José Peralta 7, Federico Poratti 6, Gonzalo Benedetich 5, Osvaldo Thiessoz 14 (fi), José Colla 6, Guillermo Ates 6, Walter Spector 2, Maximiliano Mainardi 0, Alexis Ramos 0.

DT: Diego Ferrari.

Lo importante

En el Federal

Sanjustino cayó anoche en su visita a Atlético Rosario del Tala por 85 a 75, en partido válido por la División Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Los parciales fueron: Atlético 18-Sanjustino 13, 33-32 y 36-49, siendo árbitros Sergio Quinteros y Maximiliano Robles. Mañana los dirigidos por Francisco Blanc recibirán a Ferrocarril de Concordia, desde las 21.

El dato

¡Fuerza Queto!

El colega Norberto Ciorciari se encuentra internado en un sanatorio local, tras haber sido operado de la cadera. Esto no es impedimento para que continúe actualizado con las noticias del básquetbol y escuche las transmisiones de los distintos encuentros.