Ahora River se suma al interés de San Lorenzo

Todos los caminos de Colón conducen a Conti

Lucas Alario, ex Colón, se lo habría recomendado a Enzo Francéscoli y el uruguayo ya tomó contacto con el representante. Lammens también mete presión.

Todos los caminos de Colón conducen a Conti

¿Se acordará el Enzo?

El único gol de Germán Conti en la temporada de Primera División: en julio de este año contra River en el mismo Monumental de Núñez, aunque luego el “Millo” le ganó 3-1 a Colón. Alario se lo recomendó a Francéscoli y River también se anota en el listado de clubes interesados por Germán Conti. El otro grande que viene a la carga es San Lorenzo. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Hay que pasar el veranito”, sería la frase del Mundo Colón. Es que cuando el equipo vuelva a jugar los primeros días de febrero, volverá el importante ingreso de la cuota social, la renovación de las plateas y la venta de los palcos. Y porque en marzo, como todos saben, ingresará 1.200.000 dólares “limpios” por la segunda cuota de Lucas Alario y una plusvalía de 100.000 dólares más por haber jugado la mitad de los partidos en River Plate.

Pero, claro está, hay que hacer frente a las obligaciones con los empleados de la institución —entre hoy y mañana cobrarán el sueldo— y también pagarle “algo” a los futbolistas profesionales.

Casi al mismo tiempo que Marcelo Ferraro, flamante presidente, se está acomodando en el sillón de J.J. Paso, las llamadas entrantes a los celulares sabaleros siempre terminan en el mismo lugar: Germán Conti.

Hay que recordar, tal como lo informó El Litoral en su momento, que Racing de Avellaneda ofreció formalmente dos millones de dólares por la mitad del pase, en una reunión donde participaron Sergio Villanueva (ex dirigente de la era Vega-Godano), el representante de Conti y el mismo jugador.

Más allá de esa oferta de Racing, tanto Independiente como Newell’s se fijaron en el cuevero. ¿Qué es lo nuevo que surgió en las últimas horas con el tema Conti?.

Por un lado el renovado interés de San Lorenzo de Almagro, motivo por el cual ayer Matías Lammens se comunicó con el vicepresidente Horacio Darrás y quedaron en reunirse la semana que viene en Buenos Aires (por estas horas, José Vignatti está volviendo y el lunes el propio Darrás acompañaría a Ferraro a la última reunión del año en la AFA, donde será presentado como nuevo integrante del Comité Ejecutivo).

Si bien no está diseñado el borrador, todas las posibilidades de negociación están abiertas. Si bien Colón tiene contrato firmado con Alan Ruiz hasta junio del año que viene, el jugador es del gusto de Darío Franco y de los flamantes dirigentes sabaleros, por lo que no hay que descartar un mix: dinero en la mano y la mitad del pase de Alan Ruiz para Colón (está fijado en 2.100.000 dólares).

El otro grande que vendrá a la carga es River Plate. Por lo que pudo averiguar este diario, las largas horas de viajes, concentraciones, hoteles y partidos llevaron a una de las tantas charlas de Lucas Alario —compañero en Colón y amigo de Conti— con Enzo Francéscoli, ídolo “Millo” y hoy mánager deportivo de la entidad de Núñez: el “Pipa” le recomendó al charrúa que compren a Conti.

La idea de Francéscoli y River es la misma que activaron cuando vinieron a la carga por Lucas Alario: comprar una parte del pase de Conti y “asociarse” con Colón a una venta futura al exterior.

Finalmente, una tercera alternativa pasaría por venderle una parte del pase del zaguero a un grupo inversor santafesino. Como se sabe, la actual directiva está compuesta por muchos empresarios importantes de la ciudad con muchos contactos.

En cualquiera de las tres opciones (San Lorenzo, River Plate y un grupo inversor santafesino), hay algo con lo que se ilusionan los dirigentes sabaleros: vender ahora una parte del pase pero que Germán Conti se quede jugando en Colón hasta el mes de junio de 2016. Y lo otro es, en los distintos escenarios, ver la posibilidad de retener una parte del pase para un negocio futuro.

Si bien desde la flamante dirigencia no “sueltan prenda” con una cifra a la hora de cotizar la ficha de Germán Conti, se supone que el piso son los dos millones de dólares por la mitad del pase que ofreció en su momento Racing de Avellaneda. Es decir que la ficha total del zaguero sabalero oscilaría los cuatro millones de la moneda verde.

Se viene un “cuello de botella” por este primer mes para la economía sabalera y los flamantes dirigentes lo saben. No entra dinero por cuota, ni por TV, ni por plateas o palcos. Y, como contrapartida, hay que pagar sueldos a todas las categorías de empleados (los jugadores profesionales y los que mantienen las instalaciones de sede, estadio, predio, etc.).

Es por eso que, hoy por hoy, el camino más corto para generar dinero es vender la joyita de la abuela que hoy se llama Germán Conti. En el mejor de los casos, Colón quedaría con un porcentaje del pase para negocio futuro y cruza los dedos para poder retenerlo hasta junio, algo que estaría mucho más vinculado a las urgencias de Marcelo Gallardo (DT de River) o Pablo Guede (entrenador de San Lorenzo) que al deseo de Darío Franco.

 

Pullaro: reunión con los clubes

  • El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto con el Subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y el Director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Fabio Mudry, recibieron ayer al Presidente electo de Colón, Marcelo Ferraro; al secretario General de la institución, Jorge Giorgetti; al secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Molinas; y Secretario de Seguridad, Carlos Frioni. También se hicieron presentes el gerente del Club Atlético Unión, Gustavo Recce y el tesorero tatengue, Jorge Ciceri; además del vicepresidente Segundo de Atlético Rafaela, Eduardo Gays.

En la reunión Pullaro remarcó la necesidad de mantener un diálogo permanente para trabajar juntos en la construcción de las políticas de seguridad en los espectáculos deportivos. “La seguridad la construimos entre todos”, manifestó el Ministro.

Por su parte Peverengo anticipó que será puesto a disposición en los próximos días el protocolo a llevar adelante en los partidos de fútbol en cada uno de los estadios, para que se aporte de manera conjunta con las partes intervinientes del mismo, la mirada del estado, del municipio y de las instituciones deportivas.

Además se destacó por parte de los clubes los trabajos conjuntos que se venían realizando con el Ministerio en materia de seguridad deportiva y se puso en conocimiento la actualidad de cada institución en referencia a algunos elementos de seguridad (Cámaras, accesos,etc)

Finalizado el encuentro se reiteró la intención de mantener un canal de diálogo constante con las partes, para diagramar y acordar acciones a llevar adelante referentes a la seguridad en los espectáculos deportivos.