Zanetti reunió a grandes figuras

Un clásico partido solidario

En Banfield, “Pupi” encabezó el habitual encuentro a beneficio, ante los “Amigos de Axel”, el cantante que apadrina a la Fundación Sur Solidario.

Un clásico partido solidario

Con pleno éxito. Javier Zanetti se mostró feliz tras la realización de la decimocuarta edición del fútbol solidario. Foto: Gentileza Twitter Nicolás Vázquez

 

Redacción de El Litoral

Télam

La “Fundación Pupi”, creada por el ex futbolista Javier Zanetti, desarrolló la decimocuarta edición de su clásico partido solidario con pleno éxito, como cada fin de año y esta vez, junto con la Fundación Sur Solidario, patrocinada por el cantante Axel.

A esta fiesta del fútbol se sumaron numerosos artistas, deportistas y periodistas, para el esparcimiento de miles de espectadores, que se acercaron ayer al estadio de Banfield, colaborando con los fines benéficos del evento para asistir a los cientos de niños que albergan ambas fundaciones.

La “parodia” de un partido de fútbol, que terminó 6 a 6, contó con el arbitraje del ex árbitro Angel Sánchez y los equipos al inicio se alinearon de la siguiente manera.

El celeste de la Fundación Pupi: Sebastián Blázquez; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Adrián González y “Pachu” Peña; José Basualdo, Esteban Cambiasso y Hugo Donato; Antonio Barijho, Germán Denis y Matías Pisano. DT: Oscar López.

Luego ingresaron: Fernando Cinto, Omar Porcel, Raúl Wensel, Gustavo Beleni, Martín Gianfelice y Mariano Campodónico.

El verde de la Fundación Sur Solidario: Oscar Passet; Gabriel Paletta, José Alberto Pérez, Javier Pinola y Nicolás Tagliafico; Axel, Jorge “Patrulla” Jiménez y Daniel Bilos; Darío Cvitanich, Alberto Acosta y Luciano Pereyra. DT: Roberto Testone.

Luego ingresaron: el payaso Almibar, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas, Guillermo “Fierita” Catalano, Walter Queijeiro, Guillermo Reynoso y Miguel Robinson Hernández, para los verdes.

Además, estuvieron presentes el actor Diego Korol y el periodista Darío Villarruel.

Previo al partido, Axel ofreció un mini recital con algunos de sus éxitos musicales y se desarrolló otro encuentro con deportistas de capacidades especiales.

En la oportunidad, Javier Pinola confirmó que renovará su contrato “hasta junio de 2018 con Rosario Central” y que no aceptó otras ofertas porque Central posibilitó su regreso al fútbol argentino cuando quedó libre en Alemania.

Zanetti y Axel, en tanto, se mostraron “muy agradecidos por todos los que colaboraron para que el fin solidario se cumpliera con éxito y con alegría para todos los presentes”.

Aportes de sanlorencistas

Los hinchas de San Lorenzo siguen en campaña para volver a levantar su estadio en Boedo y en un sólo día aportaron más de un millón y medio de pesos para la compra de 586 metros cuadrados del terreno del supermercado Carrefour.

Los Cuervos volvieron a juntarse masivamente en la sede de avenida La Plata después de las fiestas y recaudaron un total de 1.687.680 pesos. La subcomisión del hincha organizó una nueva convocatoria tras la compra del 75 por ciento del predio, y los fanáticos no se hicieron esperar.

De esta forma, San Lorenzo pudo pagar el último miércoles los 150 millones necesarios para hacerse con el porcentaje, y en los próximos tres meses se realizarán los planos, antes de la firma del boleto de compra venta. Ya en vísperas de Navidad se habían acercado decenas de hinchas y socios para adherirse al plan, de 18 cuotas de 180 pesos mensuales.

Las autoridades de San Lorenzo estiman que el nuevo estadio, que se llamará Papa Francisco y estaría listo en 2019, costará entre 50 y 60 millones de dólares. La obra incluirá un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.

El presidente del club, Matías Lammens, adelantó que “viene una etapa muy difícil, que es el financiamiento de la construcción”, y comentó que los métodos que analiza la comisión directiva son un fideicomiso de obra, un lanzamiento anticipado de abonos y el acuerdo con una empresa encargada de hacer recitales.

Camoranesi: DT de Tigre

  • El ex futbolista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Tigre en reemplazo del entrenador saliente Gustavo Alfaro, tras firmar su contrato por los próximos 18 meses.

Camoranesi acordó con los directivos del club de Victoria un contrato por un año y medio, por lo cual dirigirá los destinos del equipo en el torneo corto que se disputará de febrero a junio y el torneo largo se desarrollará a lo largo de la segunda parte de 2016 y la primera de 2017.

El tandilense, de 39 años, campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006, tendrá su segunda experiencia en la dirección técnica después de un breve paso este año por el Deportivo Tepic, del ascenso de México.