De taquito

Refuerzo

Tras su paso por el fútbol brasileño, Pablo Guiñazú regresó al país para sumarse al plantel de Atlético Tucumán. El experimentado mediocampista, de 37 años de edad, viene de actuar en Vasco de Gama, club con el que rescindió su contrato después de que perdiera la categoría en el último Brasileirao. El ex Newell’s Old Boys arreglará por un año, aunque el contrato podría prorrogarse seis meses más debido al formato que tendrán los torneos desde la temporada 2016/17.

Presentación

Iván Delfino será presentado mañana como nuevo entrenador de Temperley, en reemplazo de Ricardo Rezza. Delfino, de 43 años, llega a Temperley tras su paso por Patronato de Paraná, equipo con el que recientemente logró el ascenso a Primera división. Previamente, el ex jugador de El Porvenir condujo los destinos de Libertad de Sunchales (2011), Juventud Antoniana de Salta, durante 2012 y 2013, y Crucero del Norte de Misiones, en 2013 y 2014.

Vuelve Boca

Boca Juniors, el último campeón argentino, será el primero de los 30 equipos de la máxima categoría en arrancar con la pretemporada y lo hará el sábado 2 de enero, en Casa Amarilla, para luego intensificar los trabajos en Cardales. Por su parte, River Plate tendrá unos días más de vacaciones, tras haber participado del Mundial de Clubes en Japón, y pondrá primera el 10 de enero en el estadio Monumental, posteriormente con viaje a Punta del Este. En tanto, Racing Club e Independiente comenzarán con la pretemporada el lunes 4 de enero, en Avellaneda y Villa Domínico, respectivamente, y luego viajarán a Mar del Plata para jugar amistosos y seguir con la puesta a punto.

Llega Méndez

El flamante técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, llegará mañana a Mendoza para avanzar con la dirigencia sobre el tema de las incorporaciones, a una semana del inicio de la pretemporada. El entrenador elevó un listado de seis refuerzos.

¿Acuerdo...?

El mediocampista Nicolás Domingo está a punto de convertirse en el primer refuerzo de River Plate, ya que ayer ese club llegó a un principio de acuerdo con Banfield. El volante, nacido en Santa Fe hace 30 años, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la banda, en 2005, y luego vistió también las camisetas de Génova (Italia), Arsenal, Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).